Es noticia:

La venta inminente del Villarreal CF para fichar a Denis Suárez

En el Submarino Amarillo están pensando en hacer un cambio generacional en el ataque, vendiendo a uno de los máximos activos del club y fichando al experimentando mediocampista ofensivo del Celta

En los últimos días el Villarreal CF es quien viene liderando la puja para ser el salvador de Denis Suárez y sacarlo del infierno que vive en el RC Celta. El Salceda de Caselas no ha visto un solo minuto en esta temporada ya que Carlos Mouriño, presidente céltico, lo tiene castigado por razones netamente extradeportivas.

El hecho es que es el Villarreal quien ahora está muy cerca del fichaje de Denis Suárez, pero antes deben hacer una maniobra transaccional en la plantilla que dirige Quique Setién. Para poder comprar el pase del gallego, antes deben vender un activo muy importante que no solo deje el dinero para la operación sino el lugar en la plantilla.

Denis Suárez Villarreal
El canterano Yéremi Pino podría pasar a la historia del Villarreal CF como el fichaje más caro que cierra el equipo, por una cifra de al rededor de 70 kilos.

El mundialista Yéremi Pino es el sacrificado en el Villarreal para dar paso a Denis Suárez

Desde hace varios meses el canterano amarillo Yéremi Pino ha aparecido en la agenda de los mejores clubes de Europa, especialmente en la Premier League. Ahora que el equipo castellonense ha manifestado que están dispuestos a negociar por el jugador, los teléfonos en Villareal no paran de sonar.

Aunque no sumó un solo minuto en Qatar 2022, el hecho de haber sido convocado por el exseleccionador Luis Enrique dice mucho del jugador. Además, los números que ha logrado con el club amarillo son bastante llamativos y gran parte de esa evolución deportiva se le amerita a Unai Emery, quien siempre confió en el chico.

Una fuerte suma podría recibir el Villarreal por Pino, lo suficiente para comprar a Denis Suárez

Se habla que en la Premier League podrían estar preparando una oferta que ronda los 60 a 70 millones de euros, siendo está la operación más grande en la historia del Villarreal. El precio base del extremo derecho es de 38 kilos, pero posee una cláusula de 80 grandes. Además, a sus 20 años ya sabe lo que es ser mundialista absoluto.

Por otra parte, Denis Suárez está tasado en 5 kilos y Carlos Mouriño estaría pidiendo entre 7 y 10 millones de euros para firmar su salida. Aunque la decena de kilos es un precio bajo, la dirección deportiva vilarrealense estaría dispuesto a ofrecer los 5 millones de euros en los que está tasado. Eso teniendo en cuenta que el mediocampista viene sin ritmo tras su eterno ostracismo en el Celta.

EGD Villarreal