Luiz Junior aniquilado en el Villarreal: Aficionados groguets exigen a Marcelino cambio en la portería

La derrota en el Metropolitano sembró dudas de cara al debut en Champions. Uno de los puntos flojos estuvo en la portería. La afición ya pide a Arnau.

El Atlético de Madrid se despertó ante el Villarreal y lo dejó tocado en la previa del viaje a Londres para el choque ante el Tottenham por la primera fecha. Uno de los apuntados es el portero Luiz Júnior, si bien no tuvo responsabilidad directa en los goles colchoneros. El brasileño no ofrece las condiciones de seguridad por las cuales el Submarino Amarillo pagó €12 millones. La afición groguet ya reclama una oportunidad para los otros dos guardametas que esperan en el banquillo.

Pese al buen arranque en LaLiga del Villarreal, Luiz Junior sigue generando dudas. El poco convencimiento en el juego aéreo puede ser determinante en competencias como la Champions. Moleiro y Mouriño cooperaron con algunas fallas en el partido de ayer. Hasta el momento, el conjunto de Marcelino encajó tres tantos en los cuatro encuentros disputados. En el banquillo espera el otro meta incorporado en el verano: Arnau Tenas Ureña. ¿Será su momento?

El dilema vuelve a estar en la portería

Luiz Junior tomó el mando de la portería de La Cerámica tras la lesión del Diego Conde. No obstante, nunca logró convertirse en un indiscutido. En ese contexto, el club salió en busca de un portero de recambio. Allí encontró a Arnau Tenas, que llegó desde el PSG. Formado en la Masía, el catalán no tuvo mucho protagonismo en el gigante francés. Apenas ocho partidos como titular en dos temporadas. El poco rodaje fue clave para su salida: los castellonenses compraron su ficha en €6 millones por un contrato hasta 2030.

Los 9 partidos en 42 días entre Champions y Liga que se le vienen al equipo amarillo podrían ser una buena oportunidad para que Marcelino empiece el operativo recambio. Diego Conde puede volver a entrar en la consideración. En la temporada pasada fue el dueño de la portería hasta su lesión en la rodilla en diciembre en el partido frente al Athletic en San Mamés. Tras recuperarse, tuvo poca acción. El madrileño fue titular por última vez en mayo contra el Sevilla. La competencia está abierta.

El portero más caro de la historia

El brasileño Luiz Júnior, de 23 años, fue presentado como nuevo guardameta del Villarreal tras el pago de 12 millones de euros al Famalicão, con el que ha firmado hasta junio de 2030. Sus reflejos, capacidad de salida con los pies y su juventud, fueron los puntos clave para que Fernando Roig considerara el desembolso. La operación supuso la inversión más alta del club amarillo en un portero, justo después de la venta de Filip Jorgensen al Chelsea por casi 25 millones.

En sus cuatro temporadas en la Primeira Liga, Júnior acumuló 140 encuentros oficiales y 48 porterías a cero. Además, posee también la nacionalidad portuguesa, lo que le permitió no ocupar plaza de extracomunitario en LaLiga y facilitó su adaptación al fútbol español. Sueña con lograr cosas importantes con los amarillos y una convocatoria a la selección de Brasil, pero para eso deberá elevar su nivel en momentos importantes. Aún es joven y tiene margen de mejora.