Es noticia:

Marcelino quiere a Bryan Gil para dejar marchar a Traoré

Desde el entorno del entrenador del submarino amarillo hay claridad sobre el extremo que quiere en la plantilla

Bryan Gil es uno de los futbolistas que quieren encaminar su carrera y que ha empezado a sonar con fuerza en el Villarreal CF. No tiene cabida en el esquema del Tottenham Hotspur, por lo que muchos equipos en LaLiga EA Sports han comenzado a sondear su nombre. A su vez, es uno de los jugadores que ha pedido Marcelino García Toral para potenciar su ofensiva.

Recordemos que Bryan Gil tuvo un paso importante en el Sevilla FC donde se ganó el cariño de la afición. Luego tuvo que regresar al club del norte de Londres donde hasta ahora, no ha contado para Ange Postecoglou. Todo esto junto ha provocado que el entorno del jugador evalúe un cambio de aires inmediato.

Bryan Gil
El extremo de Barbate, Bryan Gil está en los planes del club groguet

Bryan Gil entra en la órbita del Villarreal CF por cuenta de Marcelino

De esta forma, el club que ahora se ha involucrado en la eventual contratación del extremo de Barbate no es otro que el Villarreal CF. Incluso, Marcelino es quien ha puesto su nombre a la dirección deportiva, ya que saben de todo el desequilibrio que puede aportar. A su vez, esta movida puede ser clave para determinar la salida de un jugador como Bertrand Traoré.

En ese orden de ideas, Bryan Gil surge como una de las mejores alternativas de cara al verano. Es un jugador joven y que puede llegar con un contrato algo cómodo debido a la cotización que se ha ido a la baja. Con contrato hasta el 2026, desde el Tottenham están dispuestos a escuchar propuestas que alcancen los 10 millones de euros.

El entrenador del submarino amarillo puede determinar el adiós de Traoré con la llegada del talentoso de Barbate

Siendo así, la eventual llegada del delantero de 23 años puede cambiar los planes que se tienen hasta el momento con Traoré. Y es que este jugador burkinés se encuentra a prueba en el equipo groguet y aunque el entrenador ve con buenos ojos su llegada. Sin embargo, ve como mejor alternativa el arribo de un talento como el del barbateño.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, van a darle prioridad al movimiento por Bryan Gil y esto puede ser clave para un jugador que quiere ser relevante y en La Cerámica puede conseguirlo. La expectativa que hay entre todas las partes implicadas presume que estarían condenadas a entenderse en el verano.

Alberto Moreno Villarreal