Es noticia:

Pacheta descubre un súper talento en el filial del Villarreal CF

El entrenador del Submarino Amarillo sigue trabajando tras la importante victoria en Granada

El Villarreal CF siempre ha sido un club de mirar mucho al filial y eso a Pacheta le gusta mucho. En épocas difíciles siempre hay que dar oportunidades a jóvenes talentos. Ahora Baena es un fijo en el primer equipo, pero hace no mucho estaba en esa situación. Una oportunidad que se puede repetir con un jugón que viene pisando fuerte.

El pasado 12 de octubre, Álex Baena debutó con la Selección Española. Lo hizo anotando gol, demostrando que es un centrocampista llegador con capacidad goleadora y, sobre todo, con un potencial sin fin. No obstante, Álex Baena no es el primer ni último talento de la cantera del Villarreal CF, una de las mejores del fútbol español. Pacheta lo sabe y está cerca de sacar a otra joya del filial.

Un canterano del Villarreal CF se fija en el ejemplo de Álex Baena
Alberto del Moral llama a la puerta del primer equipo

Pacheta mira al filial

En una temporada en la que las cosas no están terminando de funcionar, la cantera siempre es una solución. Varios jugadores han demostrado que están más que capacitados para dar el salto y, uno de ellos, está a punto de derribar la puerta del primer equipo. Se trata de Alberto del Moral, uno de los grandes talentos del Villarreal CF.

El centrocampista de 23 años llegó al Submarino Amarillo en 2021 procedente del Córdoba CF y, en apenas dos años, se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del filial. De hecho, Alberto del Moral ya ha debutado con el primer equipo del Villarreal CF y muy pronto podría formar parte de la primera plantilla.

Alberto del Moral perfil similar a Baena

Mientras aguarda su oportunidad en el primer equipo, Alberto del Moral sigue demostrando en el filial del Villarreal CF que es un jugador diferente. Esta temporada ha disputado casi todos los minutos en LaLiga Hypermotion, donde incluso ha anotado un gol. Y el rendimiento del equipo está siendo bueno, pues por el momento están fuera de los puestos de peligro.

Ahora, como hemos comentado, solo queda esperar a que le llegue la oportunidad. Una oportunidad que tarde o temprano llegará, pues su talento es incontenible. Asimismo, tiene el espejo de Álex Baena en el Villarreal CF, aunque en el caso del de Roquetas de Mar tuvo que salir cedido al Girona FC para demostrar su valía y posteriormente regresar al equipo.

Marcelino Carlos Soler