Es noticia:

Portentoso pivote al Villarreal CF para dar pasaporte a Coquelin

Desde el cuadro de La Cerámica quieren incorporar a un nuevo elemento para darle músculo a la medular

El Villarreal CF es otra de las escuadras que esperan potenciar su medular y por este motivo es que quiere dar salida a efectivos como Coquelin. El pivote no cuenta para Quique Setién, por lo que se buscan otras alternativas, donde ya empiezan a figurar algunos nombres interesantes. Hay uno que podría llegar a coste cero.

Recordemos que el galo de 31 años ha disputado 11 partidos en esta temporada, pero no termina de convencer al nuevo entrenador. El míster que se ha hecho cargo del banquillo del Submarino amarillo tiene otros planes, por lo que espera fichajes en esa demarcación. Si consiguen un nuevo pivote, el ex del Arsenal podría decir adiós.

Villarreal Coquelin
El galo, cada vez más cerca de su marcha del submarino amarillo

El Villarreal CF ya piensa en la marcha de Coquelin y encuentran a su sustituto pronto

De esta forma es que el Villarreal CF tiene claro cuál sería el reemplazante ideal para Coquelin y sería un portentoso mediocentro colombiano. Estamos hablando de un efectivo que ya conoce LaLiga Santander y que gusta bastante por su estilo de juego fuerte y con explosión. Estamos hablando de Jefferson Lerma.

Este efectivo de la medular que tuvo un paso exitoso por el Levante UD está cerca de quedar libre del Bournemouth. El cuadro inglés pagó a los de Ciutat de Valencia más de 30 millones de euros por el cafetero en el pasado y por el momento no hay campanadas de renovación.

El jugador colombiano es el apuntado para arribar a La Cerámica

Lerma sería entonces el jugador por el cual el Villarreal CF aceptaría la marcha de Coquelin, quien difícilmente pueda tener minutos de calidad en el segundo tramo de la temporada. Si no se entablan las negociaciones para extender su vínculo con el equipo inglés, podrá negociar a partir de enero con cualquier escuadra.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, es un jugador que estará en la baraja de candidatos de Setién, quien ha solicitado altas a la dirección deportiva. El míster sabe que son tiempos complejos en La Cerámica y lo mejor será sumar hombres de experiencia y de confianza.

Pere Milla