Es noticia:

Villarreal quiere a central talentoso del Almería por Pau Torres

El futuro del central español parece alejarse cada vez más del submarino amarillo, pues todo apunta a que esta temporada ni siquiera conseguirán clasificación para competición europea

Pau Torres lleva años siendo relacionado con rumores de traspasos. Pero primero fue su deseo de jugar la Champions League con el equipo de su localidad y después la falta de ofertas lo que provocó su continuidad estas dos últimas temporadas. Pero el próximo verano parece que será el decisivo. Es por eso que el Villarreal se ha interesado por un defensor del Almería de cara a la próxima temporada.

El motivo principal por el que el club groguet ha comenzado a buscar central en el mercado es porque saben que necesitarán revolucionar el eje de la zaga. La edad de Raúl Albiol y la más que posible salida de Pau Torres provocarán cambios en el club. Y uno de los jugadores que el Villarreal quiere en esta nueva etapa es un jugador que llegó el pasado verano al Almería.

Almería Villarreal
Kaiky no ha tenido muchas oportunidades en el Almería esta temporada

El central del Almería que gusta mucho en Villarreal

En los últimos días hemos comentado que el Villarreal está buscando central. El nombre de Santiago Bueno, futbolista del Girona FC, es uno de los que está rondando por las oficinas del submarino amarillo. Pero no es el único. Lo que está claro es que buscan a un central joven que pueda ser líder de la zaga groguet en un futuro próximo.

En esta ocasión, el central que también está siguiendo el Villarreal es Kaiky. El defensor brasileño llegó a la UD Almería el pasado verano procedente del Santos a cambio de 7 millones de euros. Llegó siendo un completo desconocido, pero con un brillante futuro por delante. No obstante, esta temporada no ha tenido muchas oportunidades bajo las órdenes de Rubi.

Kaiky busca su sitio en la Liga Santander

Esta temporada Kaiky ha tenido un año duro en la UD Almería. Bajo las órdenes de Rubi apenas ha jugado el 20% de los minutos en Liga Santander. No obstante, para un recién llegado de 19 años, se trata de una cifra importante de minutos. Se espera que siga creciendo y el Villarreal quiere que lo haga con la camiseta amarilla.

No obstante, no será nada fácil para el Villarreal sacar al futbolista del Almería. No solo porque pagaron 7 millones de euros por su traspaso hace tan solo un año, sino porque tiene contrato firmado hasta 2028, algo que demuestra que es un jugador en el que confían de cara al futuro. Sea como fuere, podrían realizar una gran oferta económica con el dinero obtenido con la venta de Pau Torres.

Bryan Gil, el fichaje con el que sueña la afición del Granada CF