Es noticia:

Quique Setién acorrala al gran protegido de Unai Emery

La marcha del entrenador que levantó la Europa League ha generado un terremoto en el submarino amarillo

Pocos podían esperar que, con la temporada comenzada, Unai Emery pudiera dejar plantado al Villarreal CF. Esta es la sensación que tiene la directiva del conjunto amarillo, pues en la rueda de prensa de despedida del entrenador, Fernando Roig dejó alguna que otra pulla. Sea como fuere, Quique Setién ya está entrenando a la plantilla, que podría tener importantes cambios en su once inicial.

Como sabemos, esta temporada el submarino amarillo ha tenido muchos problemas con las lesiones. Jugadores importantes como Foyth, Danjuma, Lo Celso o Gerard Moreno se han perdido gran cantidad de partidos. Es por eso que Unai Emery ha tenido que recurrir a jugadores que en un principio parecían que iban a tener un rol secundario.

Chukwueze tendrá difícil convencer a Quique Setién

Los cambios que podría llevar Quique Setién al Villarreal CF

Como sabemos, el entrenador de Santander es un técnico con una idea de juego muy clara. La primera duda que se nos viene a la mente es si mantendrá la línea de cuatro que hizo campeón al submarino amarillo hace dos años y que la pasada temporada los llevó hasta semifinales de la Champions League.

Del mismo modo, también queda la duda de si optará por poblar el centro del campo con jugadores con más control de balón o si optará por el físico. Por último, queda también por definir la delantera, pues el Villarreal CF cuenta con jugadores muy diferentes para ocupar los puestos de ataque.

El protegido de Unai Emery que podría perder su puesto en el once

Sin duda, uno de los jugadores más destacados del Villarreal CF en este inicio de temporada ha sido Nicolas Jackson. El futbolista senegalés de 21 años ha sido un fijo en el equipo esta temporada, gozando de la total confianza de su entrenador. Una confianza que lo ha llevado a anotar 3 goles en los 15 partidos que ha disputado.

Por lo que hemos visto de Quique Setién, jugadores como Jackson o Chukwueze, que son mucho más anárquicos sobre el terreno de juego, lo tendrán mucho más complicado para hacerse con un puesto de titular. Es por eso que en estos momentos todo apunta a que tendrán que volver a convencer a su entrenador a base de buenos entrenamientos para poder seguir gozando de minutos.

Pere Milla