Es noticia:

Sorloth se queda y En-Nesyri se va

El Submarino Amarillo puede respirar tranquilo ya que su goleador seguirá bajo las órdenes de Marcelino, pero el que si se encuentra tenso es García Pimienta con la posible salida del ariete marroquí

Un equipo de la Serie A quiere reforzar su ataque de manera magistral y contactó al Villarreal CF para averiguar por el noruego Alexander Sorloth. El goleador nórdico que en la campaña 2023-24 marcó 26 dianas y 6 asistencias es la opción favorita por la AS Roma. Sin embargo, el Submarino Amarillo se ha remitido a la cláusula del atacante, la cual roza los 40 kilos.

Ante esta eventualidad, el equipo romano ha decidido poner en stand-by la operación de Sorloth, o mejor suspenderla. Y es que el cuadro italiano no cuenta ahora con esa suma, o por lo menos no para invertirla en un solo fichaje. De modo que su interés se ha trasladado a Sevilla donde está muy entusiasmados con sacar a Youseff En-Nesyri del conjunto hispalense.

EGD Villarreal
La Roma ha descartado a Sorloth por su alto precio y se ha fijado en En-Nesyri. (c) Foto: GOL Digital.

En-Nesyri cuesta la mitad de Sorloth y el Villarreal lo sabe

La diferencia entre el delantero marroquí y el noruego son concretamente 20 millones de euros. El cuadro nervión ha tasado al goleador africano en 20 kilos, aunque hace unas semanas le había puesto un precio de 25 millones de euros. Sin embargo, Víctor Orta entiende que el ex Leganés quiere cambiar de aires y la Serie A es una de las grandes ligas que interesan al jugador.

Por otra parte, 20 millones no caerían para nada mal al Sevilla, sobre todo con la tensa situación financiera que viven por estos días. La operación parece tener futuro y las directivas de ambos clubes ya adelantan todos los preparativos para efectuar la maniobra en los próximos días. García Pimienta no está muy de acuerdo con la salida de En-Nesyri, pero el míster ya lo sabía.

Con la espantada a la Roma, el Villarreal aún tiene un rival por Sorloth

Puede que la directiva amarilla haya espantado al equipo romano ante el interés de llevarse a su goleador, pero aún queda un candidato más. Se trata del West Ham United, club que ya manifestó su deseo de fichar al ex Real Sociedad semanas atrás. Su nuevo entrenador conoce muy bien al delantero, ya que tuvo la oportunidad de enfrentarlo en varias ocasiones cuando era el encargado del banquillo Sevillista.

Julen Lopetegui le ha hecho los primeros pedidos al club hammer, y entre ellos se encuentra Alexander Sorloth. Aunque el vikingo aún no debuta en la Premier League, el técnico vasco confía plenamente en que el delantero se adaptará rápido. Desde la entidad inglesa estudian pagar la cláusula del jugador, pues su primera oferta de 35 millones de euros fue rechazada.

Jorgensen Villarreal