20 años después, el Villarreal volvió a apostar por la MLS para fichar a un delantero. Tani Oluwaseyi, nigeriano procedente de Minnesota, es el nuevo talento de La Cerámica.
Tanitoluwa Oluwatimilehin Oluwaseyi, “Tani”, para no perder tiempo, es el último refuerzo del Submarino Amarillo. El delantero canadiense, de origen nigeriano, llega desde Estados Unidos. Villarreal pagó unos 8 millones de euros por su ficha a cambio de cinco años de contrato. Dos décadas atrás, el equipo valenciano apostaba por la emergente MLS al incorporar a Jozzy Altidore, con un balance positivo.
Tani ya hizo su debut con la elástica amarilla. El atacante disputó poco más de 12 minutos en la igualdad frente al Celta en Balaídos. Con una carrera extensa en tierras norteamericanas, Oluwaseyi llega para una exigente competencia con Pepe, Eyong y Buchanan en el ataque del conjunto de Marcelino en una temporada que lo tendrá afrontando triple competencia, con la Champions como principal objetivo.
Explosivo y versátil
Desconocido para muchos, Tani dio sus primeros pasos en el fútbol canadiense antes de dar el salto a la MLS. Su físico y velocidad le permiten generar peligro constante en transición y buscar siempre la espalda de las defensas rivales. En su breve debut mostró desmarques inteligentes y movilidad por todo el frente de ataque.
El canadiense combina remate oportuno y buen manejo de balón, adaptándose a varias posiciones ofensivas según el sistema de juego. Además, su implicación defensiva permite que el equipo mantenga presión alta y recupere balones en zonas peligrosas. En su breve debut con el Villarreal mostró desmarques inteligentes y movilidad por todo el frente de ataque.
Goles y asistencias, combo completo
Tani comenzó su camino profesional en Minnesota United, destacando desde sus primeros partidos con la filial y luego en el primer equipo. Durante su cesión a San Antonio FC en las categorías menores de USA, brilló con 16 goles en 25 partidos, dejando claro su potencial ofensivo. También es internacional con la Selección de Canadá, donde participó de la Copa América 2024.
De regreso a la MLS, el africano consolidó su papel como delantero versátil, sumando 20 goles y 14 asistencias en 58 partidos convirtiéndolo en uno de los mejores futbolistas de la Liga. Su capacidad de desmarque, definición y trabajo defensivo lo convirtieron en un atacante completo y le valieron el salto al Viejo Continente. Villarreal quiere catapultarlo a la élite.