Es noticia:

Villarreal CF ojea en el Mundial al sustituto de Chukwueze

El extremo nigeriano del submarino amarillo podría abandonar el club en el mercado de enero y ya tienen decidido qué jugador llegaría para ocupar su puesto

Samu Chukwueze ha sido uno de esos futbolistas que ha resultado favorecido de la llegada de Quique Setién al Villarreal CF. Desde la llegada del nuevo entrenador su protagonismo en el equipo no ha parado de aumentar, algo que ha hecho que muchos más equipos se interesen en él. Algo que ya es decir, pues el pasado verano ya hubo equipos que preguntaron por su situación al club.

De hecho, durante determinados momentos se barajó seriamente la posibilidad de que saliera traspasado, pues el club necesitaba ingresos y se hablaba de una oferta de 20 millones de euros procedente de la Premier League. Finalmente Samu Chukwueze continuó en el Villarreal CF, pero ahora el interés de equipos ingleses ha vuelto a surgir.

Emery Aston Villa
Unai Emery quiere llevar a Chukwueze al Aston Villa

El Villarreal CF, obligado a vender a Chukwueze

El pasado verano apuntaba a ser un mercado con muchas salidas en el club. Salidas de jugadores importantes como Pau Torres, Danjuma o Gerard Moreno. sin embargo, ninguna de estas salidas se dio, provocando que el Villarreal CF tuviera serios problemas para incorporar a futbolistas como Lo Celso o Cavani, pues necesitaban cumplir con el Fair Play Financiero.

Estos problemas no han sido solucionados y necesitan ingresos si quieren acometer nuevas incorporaciones. El principal señalado para traer ingresos al club es Samu Chukwueze pues, además de ser uno de los mejor valorados, es por quien más ofertas han recibido. Y salvo sorpresa, el talentoso extremo nigeriano abandonará el equipo en el mercado de enero.

El jugador que el Villarreal CF ha descubierto en el Mundial

Si finalmente acaba saliendo traspasado Chukwueze, el submarino amarillo tiene elegido un jugador que llegaría para cubrir la baja el carril izquierdo del ataque. Este futbolista sería Pellistri, quien se encuentra disputando el Mundial de Qatar con la selección uruguaya, donde está teniendo mucha más suerte que en el Machester United, donde aún no ha debutado esta temporada.

No obstante, no hay dudas de que es un futbolista con un potencial enorme, pues posee grandes cualidades para ocupar el extremo. Asimismo, a su favor cuenta con su pasado en el Deportivo Alavés, de modo que ya conoce bien la Liga Santander. Ahora todo depende de la salida de Chukwueze del Villarreal CF. Pero si se produce, el club ya sabe que la cesión de Pellistri es una de las mejores opciones que tiene para reforzar las bandas.

Villarreal Foyth