Villarreal quiere a Ansu Fati

Ansu Fati vive un gran momento en el Mónaco y despertó el interés del Submarino Amarillo que ya empezó a gestionar con Barcelona

El gran rendimiento que Ansu Fati ha mostrado en el Mónaco de Francia generó el interés de varios equipos, entre ellos el Villarreal. El club groguet pretende fortalecer su plantilla con un futbolista que aporte goles y desequilibrio, y puso sus ojos en el atacante surgido en Barcelona ya que cumple con esos requisitos y con el perfil de jugador que buscan.

Por esta razón, la directiva del Submarino Amarillo ya comenzó a moverse con rapidez para saber cómo es la situación contractual del delantero en el Mónaco de Francia. Según trascendió, empezaron a gestionar con la dirigencia de FC Barcelona la posible llegada del extremo aunque saben que no será una tarea sencilla.

Mónaco aún no decidió el futuro de Ansu Fati y Villarreal se ilusiona

Ansu Fati fue cedido por Barcelona a Mónaco de Francia por una temporada y con una opción de compra de 11 millones de euros en mayo de 2026. Los franceses tienen la posibilidad de comprarlo pero aún no decidieron qué harán con su futuro ya que entienden que aúno no es el momento de tomar determinaciones. «El tema es continuar dando a Ansu las condiciones para que pueda tener minutos y sea un jugador importante y consistente para el Mónaco. El negocio no es importante ahora», confió Thiago Scuro, director deportivo del club monegasco.

«Cuando sea el momento, tomaremos una decisión. El Mónaco está protegido en esta situación por el acuerdo que tenemos con el jugador y el Barça. El objetivo es el rendimiento y mantenerlo en el terreno de juego”, sostuvo Scuro al ser consultado sobre la posibilidad de hacer efectiva la opción de compra de Ansu Fati. La indecisión de los franceses, genera ilusión en Villarreal que lo quiere al delantero para darle un salto de jerarquía a su ofensiva y ya empezó a conversar con Barcelona sobre la posibilidad de poder sumarlo a su plantilla cuando termine la temporada.

Ansu fati se destaca en el Mónaco

Ansu Fati recuperó la confianza en el Mónaco, club en el que está mostrando un gran nivel. El delantero que es pretendido por el Villarreal ya convirtió cinco goles en seis partidos disputados con el cuadro monesgasco. Gracias a su aporte, su equipo marcha en el quinto puesto con 13 unidades, a 3 de distancia del líder PSG tras siete fechas.

El delantero anotó su primer gol con el cuadro francés en la dura derrota del equipo del Principado por 4-1 en Bélgica ante Brujas por Champions League. Luego, marcó un doblete en el triunfo 5-2 ante el Metz en la Ligue 1 de Francia, hizo el descuento en la caída de su equipo ante Lorient por 3-1 y firmó un doblete ante Niza en el empate 2-2 en el Derbi de la Costa Azul.