En la actualidad, resulta extraño encontrar alguna familia con niños pequeños donde los padres no le exijan a sus hijos que hagan los deberes de clase todos los días. Incluso futbolistas de gran renombre que han ganado millones por un tubo, como Kaká, recomiendan a los chavales que no dejen sus estudios. Quizá el brasileño no pueda predicar con el ejemplo y quién sabe si lo recomienda por algún episodio de su vida en el que se haya arrepentido de no haber hincado los codos. Sea como fuere, en El Gol Digital queremos recompensar a los futbolistas más empollones con este reportaje:

1. Julen Guerrero (Periodismo): Considerado uno de los mejores futbolistas españoles de los 90, el ex mediapunta vizcaíno supo compaginar el fútbol son sus estudios universitarios, algo de lo que a día de hoy está sacando beneficio ya que ocasionalmente colabora como comentarista deportivo.

2. Juan Mata (Márketing e INEF): Campeón del Mundo y de Europa con España, recién fichado por el Manchester United en el pasado mercado invernal y caracterizado por ser un futbolista de los más completos, el asturiano, a falta de una, está estudiando dos carreras por la universidad a distancia.

3. Pirri (Medicina): Además de futbolista, esta leyenda blanca tenía vocación de ser médico. Cuando dejó de vestir la elástica madridista, el ceutí finalizó en el Puebla de México prácticamente a la par su carrera deportiva y la universitaria. Una vez colgó las botas, se incorporó a los servicios médicos del Real Madrid.

4. Cesc Fàbregas (Empresariales): El de Arenys de Mar había sido siempre un chaval muy aplicado en los estudios hasta que llegó su último año en La Masía, pues era tal su dedicación al fútbol preparándose para ser lo que hoy en día es que su rendimiento académico bajó como nunca hasta entonces. Aún así, su madre quiso que siguiese estudiando y él le prometió que acabaría su carrrera, promesa que aún tiene que cumplir.

5. Manuel Pellegrini (Ingeniería Civil): Su apodo de ‘Ingeniero’ no es ninguna casualidad, pues el ex futbolista y actual entrenador del Manchester City tiene la carrera y también estuvo ejerciendo en su momento de ingeniero civil. Los estudios los compaginó con el fútbol mientras jugaba en el Club Universidad de Chile y después, participó en varios proyectos de la reconstrucción de la zona centro de su país tras el terremoto de 1985.

6. Xabi Alonso (Empresariales): Como ocurre en la mayoría de los casos, el cerebro del Real Madrid se matriculó en una carrera universitaria pero no para ir a curso por año, sino para sacarla poco a poco. De hecho, el día que cuelgue las botas, sabe que su asignatura pendiente está en terminar la universidad.

7. Pablo Alfaro (Medicina): Al igual que Pirri, el ex defensa central del Zaragoza, Barcelona y Sevilla también se decantó por la rama de Ciencias de la Salud. En su caso, una vez acabó la carrera, se examinó del MIR y en la actualidad es ginecólogo, rama en la que se especializó.

8. Andrés Iniesta (INEF): Mientras triunfa tanto con el Barça como con España, el de Fuentealbilla se está sacando poco a poco la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. “Me viene bien para entender la anatomía del cuerpo, y esto lo noto, sobre todo, cuando me lesiono, porque entiendo mejor lo que me dicen los médicos”, ha afirmado en más de una ocasión el mediocampista manchego.

9. Manolo Sanchís (Empresariales): Leyenda de la Quinta del Buitre y uno de los pocos jugadores que pueden presumir de haberse retirado en el Real Madrid. Tras colgar las botas, Sanchís se licenció en Administración y Dirección de Empresas y en la actualidad, trabaja como director del máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid y dirige su propia empresa dedicada a la organización de actividades docentes y deportivas.

10. Esteban Granero (Psicología): El jugador de la Real Sociedad es uno de los pocos futbolistas en activo que ya está licenciado. Una de las frases que más le motivan a la hora de jugar al fútbol pertenece a Nietzcshe: “Los enemigos son los que hacen que mejores”.

11. Álvaro Arbeloa (Empresariales): El salamantino se matriculó en la carrera y llegó hasta tercero. Luego la tuvo que dejar porque no la pudo compaginar con su trabajo en el Real Madrid. Quién sabe si el día que se retire del fútbol, retomará los estudios y terminará las asignaturas que le quedan.

Isabel Arroyo Sauces

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los fichajes que necesita el Betis en el mercado de enero
Pista clara en Mask Singer desvela investigador sorpresa en gala 5
LeBron James inicia fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers