Torres es muy querido en El Calderón

Hay aficiones que no quieren bajo ningún concepto que sus jugadores prueben fortuna en otros equipos. Muy claros son los casos de Fernando Llorente y Javi Martínez cuando decidieron no renovar con el Athletic de Bilbao y sus seguidores les dieron la espalda o la pitada que escuchó Asier Illarramendi en Anoeta cuando fue a jugar con la camiseta del Real Madrid. Afortunadamente, no todos los futbolistas pueden decir lo mismo ya que hay aficionados que se convierten en incondicionales suyos y agradecen que estos en su día defendieran los colores de su club.

1. Cesc Fàbregas: Es el ‘hijo pródigo’ del Barcelona, pero ni él ni los seguidores ‘gunners” olvidan que fue el Arsenal el equipo que le dio la oportunidad de triunfar en el fútbol de élite y donde en su día hasta llegó a portar el brazalete de capitán. Fàbregas ha dicho más de una vez que no le importaría volver al Arsenal mientras que sus incondicionales ingleses aún lo siguen queriendo.

 

2. Raúl: Si por algo se caracteriza Raúl es por darlo todo dentro del terreno de juego por la camiseta que está vistiendo, así que es normal que la afición le devuelva este gesto en forma de cariño. 16 años en el Real Madrid son más que dignos para ganarse a la afición blanca, pero en el Schalke 04 bastaron dos años para que los ‘mineros’ le jurasen amor eterno.

3. Karim Benzema: Lionés de nacimiento y agradecido de por vida al equipo de su ciudad, Benzema se formó y creció en el Olympique de Lyon hasta que el Real Madrid se cruzó por su camino y no se lo pensó dos veces. Justo después de vestirse de blanco, el azar fue caprichoso y emparejó a los blancos con el conjunto francés en Champions y por lo que se pudo ver, parece que lo hizo para que el mundo entero viese lo que la afición del Olimpique de Lyon quiere al que fue su mejor jugador.

4. Sergio Escudero: La afición murcianista se dio cuenta en su momento de que entre sus filas había un fútbolista muy especial, tanto que pasó de tener que militar en Segunda B con el Murcia a jugar la Champions con el Schalke 04 ya que Félix Magath se fijó en él junto con Raúl y José Manuel Jurado para llevárselos a tierras germanas. A pesar de haberse marchado, cada vez que sale una noticia de Escudero en cualquier periódico digital, siempre hay algún comentario de gente que le agradece todo lo que en su día hizo por el Murcia.

5. Fernando Torres: Emigró a tierras inglesas para ganar los títulos que nunca podría tener con su Atlético de Madrid del alma, aunque jamás en la vida ha olvidado de dónde viene. Prueba de ello  fue que cuando ganó su primera Eurocopa, sacó a la calle un escudo de su antiguo equipo, ese equipo que siempre lo querrá.

6. Fernando Redondo: El argentino no tuvo en el Real Madrid la despedida que se mereció después de haber defendido la camiseta blanca con sangre, sudor y lágrimas, pero afortunadamente, los aficionados siempre le estarán agradecidos y cuando ha vuelto al Bernabéu, lo han recibido con los brazos abiertos.

7. Canario: Darcy Silveira Dos Santos fue uno de los grandes 7 del Real Madrid, pero donde realmente triunfó fue en el Zaragoza, donde formó parte de los Cinco Magníficos junto a Marcelino, Santos, Lapetra y Juan Manuel Villa. Años después ha seguido animando al equipo maño, el que tanto lo ha querido, en sus momentos más difíciles como un zaragocista más.

 

8. David Villa: El ‘Guaje’ ha jugado ya en muchos equipos, pero de pocos se ha llevado tanto cariño como de aquel que lo consagró como futbolista profesional, es decir, el Valencia. Y es que cuando fichó por el Barcelona, las redes sociales se saturaron de mensajes de suerte para el ídolo che deseando que este marcase a todos los equipos menos al Valencia.

 

9. Juan Carlos Valerón: Canario de nacimiento y coruñés de adopción. El de Arguineguín nunca olvida de dónde viene ni en qué equipo se consagró, al igual que la afición de Las Palmas y la del Deportivo de la Coruña, pues en ambas partes lo adoran. De hecho, hay bares en su pueblo que lucen las dos camisetas que ha vestido su paisano más ilustre.

10. Juan Mata: Al igual que ocurre con David Villa, en Valencia sienten un especial cariño por Mata. Además, en la ciudad del Turia hay una peña dedicada exclusivamente a él. Por otra parte, el asturiano tiene un club de fans de mayoría valencianistas que hace tiempo le juró amor eterno y lo siguen allá donde vaya.

11. Thierry Henry: Sin duda, todo un icono del Arsenal de la década pasada. Henry es muy querido entre los seguidores ‘gunners’ y tras su paso por el Barcelona y el New York Red Bulls, en 2012 volvió a Londres cedido por el equipo estadounidense y sus incondicionales volvieron a recibirlo con los brazos abiertos.

Isabel Arroyo Sauces

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa
Amazon tiene a precio chollo el edredón perfecto para este invierno