Di Canio saluda a la grada / Agencias

Durante los últimos años, muchos han sido los futbolistas que a través de un gesto o alguna declaración han sido relacionados con el fascismo en incluso con el nazismo. En este serial repasamos los casos más conocidos de los últimos tiempos.

GIANLUIGI BUFFON:

Buffon con la selección italiana / Agencias

El gran portero italiano, considerado por muchos como el mejor guardameta del mundo, Gianluigi Buffon ha sido relacionado con el fascismo por varios guiños del jugador de este perfil político, aunque él ha renegado de dicho pensamiento político. En el año 2000, cuando jugaba en el Parma, decidió llevar el dorsal 88, número relacionado con Hitler, y posteriormente enseño un lema mussoliniano :  “Boia chi molla” (“A la guillotina el que se rinda”).

PAOLO DI CANIO

Di Canio hace un saludo fascista / Agencias

Soy fascista, pero no racista. Hago el saludo romano para saludar a mis aficionados y a los que comparten mis ideas. Este brazo tendido no quiere nunca ser una incitación a la violencia y menos al odio racial” declaró Paolo Di Canio tras recibir una multa de 10.000 euros del Comité de Disciplina y un partido de suspensión, ya que era reincidente por realizar el mismo saludo en un partido ante la Roma.

FABIO CANNAVARO

Cannavaro saludo en el Bernabéu / Agencias

El ex-capitán de la selección italiana y ex-jugador de Juventus y Real Madrid Paolo Cannavaro, ha mostrado en varias ocasiones su simpatía por dicha corriente política, en una ocasión no dudó en ondear una bandera italiana de la época fascista y como vemos en la imagen realizó el saludo a la grada madridista.

GIORGIOS KATIDIS

Giorgios Katidis saluda a la afición / Agencias

El jugador griego, Giorgios Katidis, realizó el saludo fascista tras anotar el gol de la victoria de su equipo ante el Veria, el futbolista reconoció en Twitter que no conocía el significado del gesto tras ver la repercusión que tuvo su acto.

PAVEL HORVARTH

Pavel Horvarth en el Vitoria Plzen / Agencias

El jugador checho, Pavel Horvarth, recibió una multa de 7.250 euros tras realizar en un partido de liga el saludo fascista a los aficionados rivales tras el lanzamiento de petardos por parte de los mismos.

SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE FÚTBOL FEMENINO

Selección femenina de fútbol de EEUU / Agencias

El conjunto femenino de fútbol de Estados Unidos realizó en el Mundial de Alemania de 2011 uno de los gestos más polémicos de la historia del balompié, haciendo las once jugadoras el saludo fascista a la grada alemana donde se encontraban soldados americanos.

MARK BOSNICH

Bosnich saluda a los aficionados del Tottenham / Agencias

El portero australiano, Mark Bosnich, hizo el polémico gesto a la grada donde se encontraban los aficionados del Tottenham cuando jugaba en el Aston Villa, recibiendo por ello una multa de 1.000 libras a pesar de la carta de disculpas que publicó posteriormente.

JOSIP SIMUNIC

El último caso, un grito en favor de los nazis después de que su seleccióon (Croacia) se clasificara para el Mundial, le ha acarreado una dura sanción  de 10 partidos que le deja sin la Copa del Mundo. Con la mano levantada, el defensa croata exclamó tres veces “Za dom”, un conocido grito de guerra nazi.

SALVA BALLESTA:

Quizás el caso más conocido del fútbol español, además de celebrar sus goles con un gesto militar, llevaba en sus botas una bandera de España con la frase “Arriba España”, declaró que si su país le llamaba iría a luchar a la guerra de Irak y muestra admiración por García Morato, aviador militar español del bando franquista durante la Guerra Civil, y Hans Rudel, piloto alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Entre muchas de sus estupideces, está la expulsión en El Sadar, donde se giró a la grada y les dedicó un “Viva España hijos de puta”.

 JAVIER ARIZMENDI

 

Una celebración con la bandera franquista en un partido de las categoría inferiores de la selección y un saludo fascistas tras un gol con el deportivo dejaron en evidencia al delantero, que ha diferencia del resto en esta lista siempre ha sido muy comedido y respetuoso en sus declaraciones. Un diario madrileño aseguró que la imagen con la bandera del águila fue un error, pero no está tan claro que fuera involuntaria.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Maniobra fulgurante en Servir y proteger pone patas arriba Distrito Sur
Cierre total en Pesadilla en la cocina por vergüenza ajena con Chicote
Fuga de Reguilón al Tottenham hunde fichaje del Real Madrid