Futuro titubeante de Pasapalabra pone en jaque a Roberto Leal

MC&F demanda a Atresmedia por la propiedad intelectual de Pasapalabra

La despedida de Pasapalabra de Telecinco estuvo cargada de polémica. Ahora, en su regreso a Antena 3, el famoso concurso también estará generado de controversia tras ser admitida una nueva demanda por los derechos del formato. De esta forma, el estreno de Roberto Leal en el regreso de Pasapalabra a Atresmedia podría verse seriamente afectado.

A pesar de los buenos años de los que gozó el concurso en Mediaset, su final no estuvo a la altura de su trayectoria. Por aquel entonces, el programa presentando por Christian Gálvez, se vio obligado a interrumpir su emisión debido a litigio judicial en el que se vieron involucrados tanto Mediaset como ITV Global Entertainment.

Pasapalabra

El motivo fue por la disputa de los derechos de emisión del concurso. Tras un largo periodo, en 2019 el Tribunal Supremo ordenó que Pasapalabra tenía que cesar inmediatamente su actividad en televisión. De esta forma, el concurso frenaba en seco sin conocer cuando se produciría la vuelta del tan popular formato.

Sin embargo, y a pesar de las negociaciones entre ITV Global Entertainment y Mediaset, fue finalmente Atresmedia quien alcanzó un acuerdo para hacer regresar al concurso a Antena 3. Además, tenía preparados una serie de remodelaciones que afectaron directamente a Christian Gálvez, quien fue sustituido por Roberto Leal, uno de los presentadores de moda.

Pasapalabra

Pero ahora, apenas unos días antes del reestreno en televisión de Pasapalabra, ha saltado la noticia de la disputa entre Atresmedia y MC&F por los derechos de la propiedad intelectual del formato. Así, el regreso de Pasapalabra y de Roberto Leal queda en el aire, a expensas de que la cadena alcance un acuerdo con MC&F, quien avisa que su emisión podría suponer un delito de imitación.

Ironía y más cosas entre compañeros

Cada vez falta menos para que Pasapalabra lleve a cabo su reestreno en Antena 3. El concurso, tras más de una década en Telecinco, ha regresado a la cadena en la que comenzó su andadura. Y lo hará con nuevo presentador, Roberto Leal, quien tendrá la difícil labor de sustituir a Christian Gálvez. Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que Arturo Valls ha lanzado una atrevida proposición.

Arturo Valls encabeza actualmente otro de los grandes concursos de la televisión, ¡Ahora caigo! Además, también presenta Me resbala, que al igual que ¡Ahora caigo!, también pertenece a Atresmedia. Sin embargo, Arturo Valls ha publicado un tuit que muchos han interpretado como un ataque a Roberto Leal.

Roberto Leal

El desencadenante ha sido un tuit publicado por la cuenta oficial de su compañero de profesión, Andreu Buenafuente. Un tuit que ha sido sacado de contexto por muchos, ya que ha propuesto al presentador de Late Motiv para que sea su compañero en Atresmedia.

Y es que Arturo Valls, en claro tono humorístico, ha comentado que no entiende cómo no han llamado a Andreu Buenafuente para presentar Pasapalabra tras el arranque que ha tenido en Late Motiv. Unas declaraciones que han sido mal interpretadas por muchos.

Arturo Valls

Y todo ha llegado a pocos días del estreno de Pasapalabra en Antena 3 tras conocer que, tras unas duras negociaciones TVE y Operación Triunfo, Roberto Leal será el encargado de presentar el concurso. Un anuncio que no parece haber sentado del todo bien a su compañero de cadena, Arturo Valls.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Sporting de Gijón reedita fórmula Álvaro Vázquez con el RCD Espanyol
Ultimátum del Valladolid al Sevilla FC para resolver fichaje de Roque Mesa
El relevo de Coquelin en el Valencia CF un crack del Chelsea