Gabigol solución del Sevilla FC a la sequía de sus delanteros

De momento la dirección deportiva analiza la alternativa, incluyendo a uno de los artilleros mejor valorados del mundo

Sevilla FC pasa un momento complicado en lo que a rendimiento deportivo se refiere, la derrota ante el Chelsea y la recién llegada ante Real Madrid le invita a proponerse fichar un delantero de gran calibre. Este parece ser Gabriel Barbosa, más conocido en Brasil como Gabigol. El héroe del Flamengo en la final de Copa Libertadores es una de las alternativas mejor valoradas de todas, eso ni siquiera se puede discutir.

Y es que la falta de efectividad es el flagelo más grande que pueda aparecer en este instante para el club de Nervión. Sus delanteros parecen peleados con la red contraria, y sus apariciones doradas del pasado no son más que un espejismo. La ubicación en la tabla de posiciones de LaLiga ha sido un aviso, y se cree que esto pueda llegar a ser determinante en el desempeño general de ahora en adelante.

Gabriel Barbosa
Gabriel Barbosa, jugador del Flamengo de Brasil

El pasado europeo de Gabigol apunta a tener un efecto positivo en el Sevilla

No es que siempre haya estado en clubes de su país, de hecho Gabigol ya tuvo una experiencia europea, en el Inter de Milán. Sin ser su mejor momento, llegó a despuntar, tras una experiencia muy valorable. Al regresar a Brasil en forma de cedido volvió a recobrar confianza y hoy parece ser el jugador maduro que todos están observando.

Flamengo pagó en su momento nada menos que 23 millones de euros por su fichaje, lo que le ha convertido en una de las transferencias en devolución más costosas de Sudamérica. Para poder acercarlo en este instante, el club sevillano tiene claro que antes deberá pasar por caja y vender a En-Nesyri. Esperan poder recaudar al menos 20 millones de euros, y mandar una oferta sensata por el carioca.

Sin duda lo de Gabigol se prevé mucho más simple que lo de Milik

En esa tarea de búsqueda ha aparecido en las últimas horas lo de Arkadiusz Milik, el polaco del Nápoles que termina su contrato en el verano. Si bien se antoja mucho más sencillo desde ese punto de vista, lo cierto es que Milik tiene muchos más pedidos de afuera, lo que le hace más complejo lanzarse a por su contratación.

Por Barbosa están al parecer solos en su lucha, lo que le abre la puerta de lleno al fichaje. Lo único que resta es acercar las posturas definitivas, y conocer de hecho cuál va a ser el modus operandi de este fichaje al parecer cantado. La información debería ser lanzada a partir del próximo mes de enero, pues como las obligaciones aprietan los tiempos se han recortado.

kepa al sevilla