Gabriel Jesús al FC Barcelona si gana Víctor Font

Se acercan posturas y se establecen opciones en medio de la extrema crísis en la entidad culé

El gran delantero que tiene el Manchester City y la selección brasileña de fútbol, Gabriel Jesús, ha empezado a ser cuestionado sobre las especulaciones que lo ponen en la ruta del FC Barcelona. Todo indica y según se ha podido conocer por intermedio de un funcionario de la candidatura de Víctor Font, éste sería uno de los argumentos con el que pretende ganarse el lugar de privilegio dejado por Josep María Bartomeu.

Desde su postura sabe que el club está atravesando una compleja crísis deportiva y que en parte esta se la deben a la falta de sostenimiento en la zona alta de ataque. Han invertido grandes sumas de dinero por mantener un equilibrio, y han sucumbido en la idea con fichajes como el de Antoine Griezmann que ha costado bastante y ha aportado menos de lo que esperaban.

Gabriel Jesus
Gabriel Jesús interesa al Atlético y ahora a la Real Sociedad

La necesidad de rejuvenecer el ataque, y las condiciones de Gabriel Jesús, la carta de presentación para la potencial llegada al FC Barcelona en el mandato Font

Por talento no hay mucho qué aportar, sabe todo el mundo qué es lo que posee y de qué manera lo ha expresado durante estos años. Su llegada en verano de 2017 desde Palmeiras a la entidad británica ha estado bañada en oro con sus 79 goles y 33 asistencias en 180 apariciones oficiales en todas las competencias. Con 23 años, saben que es uno de los referentes actuales, y el llamado a tomar el mando de Agüero cuando éste termine su contrato definitivamente.

De esta manera Gabriel Jesús se suma a la infinita lista de posibles acompañantes de Messi en el frente de ataque culé. Desde Haaland, hasta Isak y pasando por jugadores como Romelu Lukaku y Lautaro Martínez han compuesto este selecto grupo. El problema es lo que pueda llegar a costar este fichaje, uno de los más elevados si se quiere en tiempos de completa austeridad.

Una alternativa mucho más viable se asoma al tiempo que se decide el futuro del club

Hoy son las elecciones y el camino del FC Barcelona recién está por escribirse. Por eso no es de extrañarse que estas opciones salgan a la luz, sin descartar lo descabellada que puedan llegar a ser. Gabriel Jesús es un futbolista costosos, que en ninguno de los casos el Manchester City y Pep Guardiola le dejarán salir por menos de 80 millones de euros.

De tal manera la solución parece estar ahí justo y sin tener que salirse de contexto, la solución se llama Sergio Agüero. El astro argentino y máximo anotador en la historia de la entidad Sky blue llega al verano sin contrato. Tras muchos años el club le ha dejado libre, y él a sus 32 piensa que está a tiempo de firmar su último gran vínculo. Barcelona está en su radar y sin coste puede ser una tremenda oportunidad, más con Messi como mentor del movimiento.

relevo Coutinho