Galarreta puede hacerle el lío al Athletic por la avaricia del Real Madrid

Galarreta puede acabar en otro equipo de la Liga que no es el Athletic

Iñigo Ruiz de Galarreta es uno de esos futbolistas que todo aficionado del Athletic quiere ver en su equipo. El jugador además estaría encantado de volver a casa y tener la oportunidad de triunfar en el equipo de su vida, sin embargo es una operación que a día de hoy está bloqueada y que por ahora no tiene pinta de que vaya a reactivarse.

El Athletic no termina de arrancar en el mercado estival y por ahora tan solo ha oficializado el fichaje de Jokin Ezkieta como agente libre. El club no parece dispuesto a realizar una gran inversión este verano, más bien a apostar por jugadores que darán el salto desde la cantera y en los que se confía que sumen desde el primer día.

Galarreta Espanyol

Eso deja a Galarreta en una situación delicada. El centrocampista es feliz en la UD Las Palmas, sin embargo después de varios años brillando en Segunda cree que es el momento idóneo para dar el salto a la Liga. Y ante este sueño puede dejar de contar con el Athletic, ya que si el club vasco no mueve ficha él ya tiene otras alternativas sobre la mesa.

En este caso hablamos del RCD Espanyol. El conjunto perico busca un centrcoampista creador en el mercado de manera urgente y el nombre de Galarreta ha aparecido con fuerza en los últimos días. El club visualiza una sala de maquinas formada por Marc RocaGalarretaDarder que sin duda podría dar muchas alegrías al conjunto perico.

Eso sí, Galarreta es el plan alternativo del RCD Espanyol a Aleix Febas. El canterano del Real Madrid ha firmado recientemente con el Mallorca porque el conjunto perico se negó a incluir en la negociación un 50% de una futura venta para el club blanco. Por eso el jugador de Las Palmas es ahora la prioridad.

Babacar para completar la delantera

Babacar Espanyol

Borja Iglesias ha sido uno de los mejores goleadores españoles del año, sino el mejor. La progresión del gallego es meteórica en los últimos tres años. Primero se salió con el Celta B en Segunda B, anotando más de 25 goles, Nuevamente superó el registro de los 25 goles en el Real Zaragoza, en la Liga 123, lo que le valió su fichaje por el RCD Espanyol.

En su primer año en Primera División ha anotado 20 dianas, unos números de delantero importante. Tanto es así que son muchos los equipos que aspiran a su fichaje. En la carrera están Real Betis, Sevilla FC, Valencia, Atlético de Madrid e incluso el Celta si finalmente vendía al uruguayo Maxi Gómez.

Todo hace indicar que el Panda jugará en el Real Betis, ya que Maxi Gómez, finalmente, tiene un acuerdo con el Valencia CF, por lo que los de Marcelino se echan atrás en la puja por el Panda. Sea como fuere, el caso es que el RCD Espanyol trabaja a destajo por conseguir atar un fichaje que ilusione para relavar al gallego.

En este contexto, el último que suena con más fuerza para ser el nueve del RCD Espanyoles Khouma El Hadji Babacar, delantero de 26 años que ha formado parte del Sassuolo la última temporada, habiendo anotado 7 tantos en la Serie A. Se trata de un viejo conocido del fútbol español, pues militó en calidad de cedido en el Racing de Santander.

© Copyright 2019 GOL digital ·