Gameiro rechaza al Betis por obra y gracia del Sevilla FC

Al delantero francés se le verá de nuevo en sus orígenes por pedido expreso de las directivas del club hispalense

Kevin Gameiro ha terminado su contrato con el Sevilla y toda aquella especulación que lo ponía en ruta del Betis parece haberse extinguido. Al parecer los jefes de la entidad hispalense habrían declinado cualquier opción de soltar al delantero para que recalase en el cuadro verdiblanco. Han preferido imponerlo en su natal Francia gracias a los contactos y buenas relaciones con algunos equipos allí.

Un medio galo ha dicho que finalmente su destino será el Estrasburgo, club en el que se dio a conocer antes de saltar a la élite. Lo hará sin coste alguno, como jugador libre y dispuesto a pegar el brinco para darle un plus de calidad a su plantilla. Además, no se han mencionado los detalles, ni el tiempo de contrato ni el valor de su ficha para contextualizar.

Kevin Gameiro
El delantero francés busca terminar su carrera de la mejor manera fuera de España

La vuelta a Francia deja sin esperanzas al Betis en relación al fichaje de Kevin Gameiro

No cabe duda que ha sido un golpe bajo, pero es usual tratándose de clubes con tanta historia de rivalidad. Gameiro regresa al club que le dio la oportunidad de debutar en el año 2005, antes de partir al Lorient. Será un paso muy polémico, ya que como bien se ha expuesto estos últimos días, de la misma manera que ha dado la espalda al Betis lo hizo con el Olympique de Marsella.

Pero no ha sido intencional, Gameiro se marcha de la opción luego que la afición del Marsella arremetiera por su pasado en el PSG. El flagelo de la rivalidad se expone a otros ambientes y lo deja sin la opción más prometedora de momento. Ha tenido que decir adiós a un club que no solo pelea constantemente por los títulos internos, sino que está acostumbrado a jugar copas internacionales.

Betis sigue buscando delantero más allá de las complicaciones del mercado

La marcha de Loren ha sido un detonante, elevando la preocupación de un Manuel Pellegrini que entiende de la responsabilidad que carga a cuestas este nuevo curso. Debe no solo imponer sus necesidades, sino que debe a la vez jugar con la capacidad de inversiones dispuestas para esta nueva temporada. Ahí juega en contra la crisis y demás adjuntos.

Candidatos desde luego hay bastantes, pero sin detalles aún confirmados. Se habla de Mariano Díaz, que esta temporada ha vuelto a ser despreciado por el Real Madrid. El jugador dominicano tiene la expectativa de poder jugar y en Heliópolis le dan esa chance. El trato sería bajo la modalidad de una cesión con opción de compra un año más adelante. Veremos.

Alexis