¿Ganará Barcelona la Copa del Rey? Aquí nuestros pronósticos para la final 2019

La final de la Copa del Rey será el título que defina muchos aspectos para el Barcelona, los culés de Valverde cerrarán la temporada buscando el título en la competición doméstica y tras ganar La Liga de España y quedar fuera de la Champions League, no tiene otra opción que conseguir el doblete y este año se enfrentará en la final al Valencia CF.

Messi / Agencias

El FC Barcelona ha sido el ganador de las pasadas 4 ediciones, y buscará consumar este año, algo que no se ha conseguido antes por cualquier otro equipo: levantar la quinta copa consecutiva. Ciertamente, gane o no esta competición, ya es el club más laureado del torneo con 29 copas ganadas. Pero, no parece que lleguen en el mejor momento anímico y se podría pensar que solo aprovecharon el mal momento del Real Madrid para ganar esta temporada. Ganar La Liga por segundo año consecutivo, no es anestesia para la dolorosa eliminación en las semifinales de la Champions League contra el Liverpool (recordemos que desperdiciaron una ventaja de 3-0 en la ida tras perder por 4-0 en el segundo partido) y parece no ser el mejor presagio para afrontar esta final de copa. Pero, por otro lado, seguramente jugadores que no dieron la talla el día del partido contra el conjunto inglés querrán reivindicarse delante de su afición.

Verificado
APOSTAR EN LA COPA DEL REY CON CODERE
Detalles de las bonificaciones y ofertas

Codigo Bonus de Bienvenida: CODEREMAX

Consiga hasta 350€ en bono para apostar. Se aplican Términos y Condiciones.

TyC:

Período de validez del código promoción Codere: 31 de diciembre de 2019. Consulta términos, condiciones, límites de tiempo y exclusiones.

Caduca el: 31-12-2019
Último control: hace 2 días

¿Quién ganará el partido?

Si solo nos basáramos en los equipos, el conjunto con más posibilidades de ganar es el FC Barcelona. Pero como hemos indicado al principio de este texto, el equipo catalán no se encuentra en el mejor momento de la temporada tras la humillante derrota enfrente al Liverpool en las semifinales de la Champions League. En una final puede pasar de todo, y si los jugadores no tienen un buen día todo puede salir mal. Es por eso que es muy difícil predecir qué equipo es el que puede ganar. Además, si miramos los enfrentamientos directos que han tenido los dos equipos esta temporada vemos que los partidos acabaron en tablas, tanto en Valencia como en Barcelona. La verdad es que el conjunto valenciano ha sido uno de los equipos que ha causado más problemas al Barça. Parece que Marcelino le tiene tomada la medida a Valverde, por lo que en la final seguramente que también le pondrá las cosas bien difíciles.

Igualmente, la mala experiencia que tuvo el Barça contra el Liverpool puede que active a sus jugadores para demostrar que son un equipo de verdad. Las casas de apuestas parece que están a favor del Barça. Por ejemplo, Codere paga 1,20 a que el FC Barcelona será el campeón, mientras que el Valencia tiene una cuota de 4,00. Bet365 también mantiene esta línea, ya que paga la misma cantidad a que el Barça será el campeón, mientras que el Valencia acabe levantando la copa lo paga a 4,33.

¿Cuántos goles habrá en la final?

Los aficionados que acuden a una final siempre esperan muchos goles y viendo la calidad ofensiva de los dos equipos queda bastante claro que veremos algunos cuantos. Por el lado del Barça Messi querrá reivindicar su condición de líder, por lo que intentará marcar por su equipo. En el Valencia Rodrigo querrá demostrar su conocida calidad enfrente a portería. Predecir el resultado exacto es algo muy difícil de saber, pero los goles que habrá es un poco más fácil. Por ejemplo, Codere tiene una cuota de 1,45 a que habrá más de 2,5 goles en la final de la Copa del Rey, mientras que paga una cuota de 2,65 a que habrá menos de 2,5 goles.

Un poco de historia de la Copa del Rey

Los antecedentes de la actual Copa del Rey empezaron en 1903. El formato y número de participantes ha ido cambiando a lo largo de la historia, pero casi siempre se han disputado eliminatorias con partido de vuelta, no así para el partido final, que define el título en 90 minutos y te sugerimos aprovechar el Código Promocional Codere de 2019. Prácticamente toda la competición se disputó a doble partido, pero este formato dejará de emplearse en la próxima edición de la Copa del Rey, donde habrá partidos únicos hasta las semifinales. Por otra parte, la final sí que se ha disputado históricamente a partido único en terreno neutral, aunque ha habido alguna edición en que se ha jugado en el estadio de uno de los contendientes, como fue la edición de 2014/15, en la que la final entre el Barça y el Athletic se disputó en el Camp Nou, este año la final será en el Estadio Benito Villamarín.

Recordar que la Copa delo Rey la disputan todos los equipos de primera y segunda, la mayoría de segunda B y los campeones de tercera. A partir de la próxima temporada habrá también clubes de regional en la competición. Los dos equipos que han jugado más finales (39) son el Barça y el Real Madrid. El máximo goleador de la competición es Telmo Zarra, y el que ha jugado más partidos de la Copa del Rey es Andoni Zubizarreta.

Conclusión

El Valencia CF ha tenido un año muy irregular y lo que parecía que podría ser una gran temporada, terminó con la eliminación en la Europa League, así que darle la sorpresa al Barcelona sería un gran lujo. Además, en LaLiga consiguió enderezar el rumbo y su participación en la próxima edición de la Champions League o Europa League depende solo de ellos. Igualmente, seguro que los jugadores del conjunto ché querrán dar el máximo y brindar un título a su afición para cerrar con un buen broche. Quien sabe, puede que este sea el año en que el Valencia vuelva a tocar una copa con sus dedos.

© Copyright 2019 GOL digital ·