Garbiñe Muguruza campeona en Dubai octavo título de su carrera

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha proclamado campeona del Torneo WTA 1000 de Dubai en un duro partido en el que se ha impuesto a la checa Krejcikova por 7-6 y 6-3, en dos horas y ocho minutos de duración

Tran un duro y disputado primer set, la hispano-venezolana encarriló el choque rápidamente en el segundo con una temprana rotura que supo mantener hasta sentenciar asegurarse la victoria en la segunda bola de partido de la que dispuso. Garbiñe Muguruza se lleva así el octavo título de su carrera en Dubái y se convierte, además, en la primera española en ganarlo en categoría individual.

Primer set cimientos de victoria

El duelo empezó bien para la checa Krejcikova que asestó una rotura a Muguruza en el primer punto. Pero Garbiñe no se descentró y devolvió el contra break en el segundo.

Con 1-1 en el marcador la igualdad se fue alargando hasta el sexto juego cuando la española pudo volver a romper el servicio a la checa y colocarse 4-2 por delante. Pero Garbiñe no pudo asegurar esa rotura y vio como la checa se la devolvió en su siguiente oportunidad.

Esa igualdad fue máxima y el partido se fue al ‘tie break’ después de que Muguruza desaprovechara tres bolas de set.

Ya en la muerte súbita, fue Krejcikova quien se puso por delante y tuvo una oportunidad de llevarse esta primera manga. Pero Garbiñe, al resto, salvó ese punto de set y consiguió darle la vuelta a la tortilla para llevarse el primer set por 7-6 (6) después de una hora y 5 minutos de partido.

Entonces, Krejcikova se marchó al vestuario y allí estuvo durante 11 minutos mientras Garbiñe, en pista, la esperaba calentando en un intento de no quedarse fría. La checa apareció como si nada y dio comienzo la segunda manga, donde Muguruza consiguió el ‘break’ para ponerse por delante.

Fernando Alonso