Garbiñe Muguruza luchará por muchos torneos en 2020

Sofía Kenin gana el Abierto de Australia 2020 pero la tenista española ha vuelto a su mejor versión

Sofia Kenin se convirtió en la campeona del Abierto de Australia más joven desde Maria Sharapova hoy 1 de febrero de 2020. Ha sido una semana de primicias para Sofia Kenin. La estadounidense de 21 años se aseguró su primera final de Grand Slam después de derrotar a Ashleigh Barty, fantástica en las semifinales del Abierto de Australia (su primera aparición en semis también).

En la final y después de dejar caer el primer set de la final ante Garbiñe Muguruza, dos veces campeona de Grand Slam, Sofía se recuperó, aseguró la victoria para la que había estado entrenando y soñaba con toda su vida: su primer título importante. Sofía terminó el partido con un puntaje de 4-6, 6-2, 6-2, pero su regreso inspirador no fue la única historia memorable que surgió esa noche.

Se convirtió en la campeona más joven de mujeres solteras del Abierto de Australia desde que Maria Sharapova ganó el torneo en 2008, cuando tenía 20 años. También se prevé que ascienda al número 7 en el ranking de la WTA de la próxima semana, lo que la convertirá en la estadounidense más joven en alcanzar el top 10 desde Serena Williams en 1999.

“Ni siquiera puedo describir este sentimiento. Es tan emotivo, y he trabajado muy duro, y estoy muy agradecida de estar aquí”, dijo Sofía durante la ceremonia del trofeo, agradeciendo a la multitud, así como a su familia, incluyendo su padre y entrenador, Alex, por su apoyo. “Los sueños se hacen realidad.”

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Decisión tajante de Toni en Servir y proteger deja bajo mínimos Distrito Sur
Logro inesperado en ¡Boom! saca del letargo a Los Dispersos
LinkedIn pierde el crédito por presión imparable de Instagram (nueva función)