Gaizka Garitano

Garitano a tres partidos de imitar fracaso de Berizzo en el Athletic

El conjunto vizcaíno acumula 10 encuentros de Liga sin conocer la victoria

La crisis de resultados en el Athletic sigue viva tras la derrotada cosechada este domingo en Mendizorroza ante el Alavés. Ya son 10 los encuentros ligueros que acumula el equipo dirigido por Gaizka Garitano sin conocer la victoria y cada vez se acerca más a los 13 de un Berizzo al que esta racha tan negativa terminó por costarle el puesto.

Es cierto que entre medías de todos estos encuentros el Athletic está a un partido de disputar la final de la Copa del Rey, pero aun así la afición no entiende que un equipo de la talla del Athletic pueda estar tanto tiempo sin conocer la victoria en Liga. El sueño europeo se esfuma y quién sabe si Garitano puede estar ante los que pueden ser sus últimos choques como entrenador del club vizcaíno.

Garitano Athletic

Desde la victoria en San Mamés el pasado 2 de diciembre ante el Granada CF el equipo acumula 5 empates y 5 derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva. Esta semana el Athletic tiene la oportunidad de romper esta mala dinámica frente a un rival peligroso como el Villarreal CF. Otro pinchazo más acercaría a Garitano a las cifras tan negativas que terminaron con la destitución de Berizzo.

Iraola en el horizonte

Gaizka Garitano ha ganado mucho crédito con la victoria ante e lFC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo se enfrentará al Granada CF en semifinales gracias a un enorme trabajo de todos los jugadores y por supuesto del técnico que supo plantear un choque en el que al igual que en Liga el Athletic llegó muy fresco al final. Mientras Iraola espera en el otro cruce.

Berizzo Athletic

Por ahora como decimos el entrenador vasco mantiene la confianza de la directiva, pero eso no quita en que el club esté trabajando a medio plazo. Saben que Garitano no es eterno y una mala racha puede acabar con cualquiera. Por ese motivo tienen un nombre en cartera. En esta ocasión el Athletic no apostaría como suele ser habitual por el entrenador del filial Joseba Etxeberria, sino que iría a por Andoni Iraola.

Un Andoni Iraola que en su segunda experiencia como entrenador, primera en el fútbol español, se ha convertido en uno de los técnicos de moda gracias a su enorme trabajo en el Mirandés. Está en semifinales de Copa tras eliminar a tres primeras, pero además en Liga el equipo logró sobrevivir a un mal inicio y ya se encuentra en la pelea por la promoción de ascenso.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo