Garitano como submarino del Athletic en la Real Sociedad

Con los últimos acontecimiento en la sede txuri urdin en Gipuzkoa se habla sobre si Garitano es un submarino del Athletic en la Real Sociedad

 

Opinión.- Con unl irregular curso pasado en la Real Sociedad, el anuncio de Asier Garitano como nuevo entrenador txuri urdin levantó mucho optimismo en los jugadores y en la afición donostiarra. Transcurridas siete jornadas, la sensación ya no es tan agradable.

Asier Garitano venía de un club como el CD Leganés. Con todos los respetos para el conjunto pepinero, era un equipo anclado en Segunda B, con varias campañas en Segunda A y sin aparición en la élite del fútbol español hasta ese momento.

Tanto la exigencia y los objetivos eran completamente diferentes. Pero Garitano logró lo impensable: colocar al Leganés en Primera División y asentarle en la categoría. Con dos años magníficos en la élite, la Real Sociedad le confió el banquillo. La disciplina y capacidad de trabajo del nuevo técnico hacía pensar en una Real que recuperar sus valores. Un equipo aguerrido, difícil para cualquier rival.

Sin embargo, en siete partidos, dos únicas victorias, ambas a domicilio. Los jugadores franquicia comienzan a tener encontronazos con un Garitano que demuestra que el banquillo de la Real Sociedad le puede venir grande.

Illarramendi ha sido suplente dos encuentros seguidos, Gerónimo Rulli fué retirado de la portería, Mikel Oyarzabal salió sustituido el pasado sábado, cuando el equipo perdía, dedicando una mirada matadora a su entrenador…

 

Todas estas situaciones comienzan a jugar en contra de los intereses del equipo txuri urdin. La Real Sociedad es un club histórico con muchos grandes jugadores, un vestuario difícil para un técnico, que por bien que trabajase en Leganés, nunca había sido sometido a la presión de un club instalado de verdad en los altares históricos del fútbol español.

 

El conjunto bilbaíno tiene la fórmula para sacar a Asier Illarramendi de la Real Sociedad

 

Asier Illarramendi es uno de los jugadores de la Real Sociedad que más firmes se han posicionado siempre con la posibilidad de jugar en el Athletic de Bilbao. El de Motrico jamás aceptaría una oferta del eterno rival, o al menos eso es lo que ha dicho siempre.

El Athletic se había olvidado de su fichaje, sin embargo, los últimos acontecimientos pueden variar un poco la situación. De manera inexplicable, Asier Garitano no está contando con Illarra en los últimos encuentros de la Real Sociedad.

Su suplencia prolongada es vista desde Bilbao como una oportunidad perfecta para ofrecer un contrato millonario al centrocampista txuri urdin y hacerle cambiar de opinión. El Athletic no tendría problemas para abonar su cláusula y en el esquema de Berizzo sería un jugador fundamental.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La táctica de The Mandalorian para crear al villano Snoke ¿Baby Yoda?
The Boys sentencia a Becca Butcher ¡condenada por sus propias decisiones!
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir