Garitano encuentra goleador para el Eibar en el Mallorca

Se ha fijado en sus números, pero sobre todo en sus movimientos contando con la idea de juego que intentará implementar

La llegada de Gaizka Garitano representa para la SD Eibar una de las enormes preocupaciones en cuanto al manejo institucional se refiere, y lo enfocan desde un punto de vista, la exigencia de un goleador. Movilizarse en el mercado de verano ha resultado ser todo un reto, sobre todo si se tiene en cuenta las limitantes que eso genera.

El descenso, la baja participación en activos, y la falta de flujo de caja son temas muy gruesos para dejarlos pasar por alto. Sin embargo, ha logrado en lo personal atar un fichaje digno, se trata de Stoichkov. El punta no continuará en el Mallorca, y eso ha abierto sus chances en el campo que más le corresponde.

descartes Garitano
Garitano llega pisando fuerte en la SD Eibar con sus exigencias

Confía en el trabajo del goleador, y le impone a la SD Eibar seguir esa ruta si quiere obtener los resultados que buscan

Hay que decir que Stoichkov era uno de los jugadores más apetecidos de toda la Liga Smartbank. De hecho, por las cifras que maneja se llegó a especular que un club de primera división también andaba por ahí merodeando. Un total de 11 goles en 37 partidos lo reflejan. Una de las joyas de su equipo, que logró el ascenso y se pudo mantener en la zona donde esperaban.

Todo ello con 33 de esos como titular, lo que refleja que viene bien, que ha logrado posicionarse y que a sus 27 años es un jugador maduro. Esta última de hecho ha sido de hecho una de las temporadas más agitadas de su carrera, y por ende ha crecido tanto su efecto en el escenario interno.

Al trato aún le resta una parte por confirmarse

Si bien lo más importante ya está cerrado, que es la inclinación personal del jugador, aún resta por acordar el trato con el club. Tan importante como eso, y lo más complejo que deberá ser en tiempo récord. Mallorca no piensa regalar nada, y menos si es a rivales de ese calibre. Clubes que llegan con el apoyo de la Federación por haber caído recientemente y que han salido de algunas piezas que cuestan una pasta.

Por lo demás es todo mucho más corporativo, esperando que sea el momento para firmarlo. El jugador tiene deseos, conoce la categoría y le llama la atención el tema. Sabe de antemano que es una posibilidad tremenda, y que no piensa desperdiciar. Lo veremos en tanto entre el mercado, y se posicione de la manera que todos esperan.

Fran Sol