Garitano pone en jaque la reputación del director deportivo del Athletic

Kodro y Villalibre generan un problema con la reputación del director deportivo del Athletic

El mercado de fichajes terminó con un balance bastante pobre en el seno del Athletic Club. Porque de todos los fichajes importantes de los que se hablaba desde inicios del verano no han llegado ninguno. Ni Javi Martínez, ni Azpilicueta, ni Fernando Llorente, ni Ander Herrera… ni siquiera otros menos importantes que también sonaron.

Porque se habló de Robert Navarro, de Sergio Moreno, de Arbilla, de Kike Barja e incluso de Marco Asensio. Sin embargo, en el Athletic se ha decidido por dar la alternativa a chavales del Bilbao Athletic y el único refuerzo entre comillas ha sido un Mikel Vesga que ha vuelto tras concluir su cesión en el CD Leganés.

Alkorta

Una vez que se ha optado por quedarse con Asier Villalibre, la afición ha generado un debate que pone en aprietos la reputación de Rafa Alkorta como director deportivo del Athletic. Porque en el tapón de la delantera conviven Aduriz, Williams, Kodro y los chavales Villalibre y Gorka Guruzeta.

La afición del Athletic lo tiene muy claro. Villalibre debe ser el tercer delantero. Estar por encima de Kodro. Porque Villalibre tiene más gol que el hijo del ex de la Real Sociedad. Se ha demostrado notablemente la pasada campaña. Pero esta circunstancia pondría en aprietos a un Alkorta que apostó por el fichaje de Kodro conociendo la existencia de Villalibre.

Condición Roberto Torres