El Alavés estrecha el cerco por Rodrigo Battaglia, mítico centrocampista argentino

Asier Garitano ya se ha puesto el mono de trabajo y trabaja codo con codo con la secretaría técnica del Deportivo Alavés para hacer buenos los dos años de Abelardo al frente del banquillo. La planificación de fichajes debe ser meticulosa y seguir a pies juntillas los pasos pautados, ya que Garitano quiere evitar el fracaso de la Real.

Existe una gran preocupación en la afición del Deportivo Alavés ante la marcha del Pitu Abelardo. Son conscientes de que los límites reales del conjunto albiazul son mucho más escasos que lo que ha parecido en este año y medio con el técnico asturiano y que el abismo de la permanencia, tarde o temprano, estará esperando.

Garitano

Lo normal es luchar por la salvación e, incluso, sufrir. Por eso Asier Garitano ha pedido lo primero de todo un fichaje de altos vuelos para el centro del campo. Un futbolista capaz de llevar el peso del equipo, incansable en lo físico y con salida aseada del balón. Pero además con la experiencia necesaria en la élite.

El elegido es el internacional argentino Rodrigo Battaglia, que busca una salida del Sporting de Lisboa, donde ha tenido pocas opciones de ser titular. El salto a la Liga Santander, de la mano del Alavés, supondría un paso al frente en su carrera. Además, de encontrar la continuidad, podría regresar a las convocatorias de Scaloni.