Gattuso amenaza con dimitir al Valencia CF si no viene Edin Dzeko

Desde el entorno del entrenador hay claridad sobre el delantero bosnio

El Valencia CF sigue a la búsqueda de un atacante de primer nivel para la siguiente temporada y se ha conocido el interés por Edin Dzeko. Precisamente, quien se ha encargado de solicitar la llegada de este veterano jugador es Gennaro Gattuso. El míster quiere contar con un atacante de garantías.

Recordemos que son varios los nombres que se han puesto sobre la mesa para reforzar a los de Mestalla. Recientemente se estableció que Edinson Cavani sería uno de los apuntados por la dirección deportiva, aunque todavía no se terminan de convencer. Ante esta situación es que han mirado a la Serie A.

Dzeko Valencia
El ariete de 35 años sigue en la órbita de los de Mestalla

Gattuso pide al Valencia CF el fichaje prioritario de Dzeko

La actualidad de Edin Dzeko lo acercaría al Valencia CF, ya que ahora tendrá más competencia en el Inter de Milán. Y es que el cuadro neroazurro tiene listo el fichaje de Romelu Lukaku, quien sería el ‘9’ del club en esta campaña, además, seguirán contando con Lautaro Martínez ya que son una dupla letal.

También se ha determinado y hay cierta alerta, ya que Gattuso ha pedido expresamente que se cierre la operación del atacante bosnio. De no ser posible, se habla de dimisión por parte del entrenador italiano, que quiere contar con las garantías necesarias para desempeñarse a fondo con el club. Hay cierto margen de maniobra.

El bosnio tiene muchas condiciones y es el ‘9’ que quiere el míster italiano

A pesar de que la economía del Valencia CF no pasa por su mejor momento, podrían hacer un esfuerzo si convencen al delantero. Tiene contrato en vigor hasta el 2023 con el Inter, pero si logran encaminar esta operación, se cerraría por unos 2,5 millones de euros. Esta es una cantidad asequible.

Otro ítem a tener en cuenta en este movimiento es la salida de algunos jugadores en la ofensiva. Se plantean hasta dos marchas importantes, lo cual dejaría cierto rango para efectuar la llegada del bosnio de 35 años. Habrá que esperar por lo que pueda pasar en las siguientes semanas.

Valencia Gattuso