Gattuso clave en fichaje de campanillas del Granada CF

Para los nazaríes un golpe de suerte les ha dado directo y no se piensa lo vayan a desaprovechar sumando gente en ataque con talento de sobra

Al igual que el resto de las competencias europeas, la Serie A ha dado fin a su regular desarrollo. Inter se ha coronado con sobrados méritos, mientras que el AC Milan, el Atalanta y la Juventus se han quedado con el restante de plazas en Champions. Pero otro gallo ha cantado para el Nápoli de Gattuso, que con su quinto lugar ha quedado fuera y le ha puesto en bandeja de plata un fichaje al Granada.

Y es que en las oficinas y las salas de prensa de la Fiorentina se ha propagado la actualidad, los violas han fichado al entrenador ex del rossonero por las siguientes temporadas. Eso quiere decir que allí va a juntarse de nuevo con José María Callejón, un jugador que ya dio su paso al costado con tal de no quedar expuesto en un mismo sitio con el estratega.

Gattuso
Genaro Gattuso, ex entrenador del Nápóles

Ahora más que siempre, Callejón busca sentar su llegada al Granada con Gattuso dirigiéndole en Florencia

No ha podido pasar desapercibido este hecho en el entorno italiano y español. La relación entre estos dos personajes no es buena, al margen de lo personal. En repetidas oportunidades se ha dedicado el entrenador en menospreciar el trabajo del canterano merengue, al punto que le ha motivado a salir en invierno en busca de más minutos.

Y entendiendo su gran apego afectivo por el Granada es que se está planteando dicha posibilidad. Callejón viene amenazando hace tiempo con su arribo a la entidad nazarí, quiere acabar su carrera profesional en su tierra y rindiendo al club del cual es aficionado. De hecho la directiva granadina ya le dio su OK, y esperan poder sellar el vínculo cuanto antes.

Un aporte de calidad y experiencia al servicio del nuevo entrenador

Por otro lado, el Granada tiene claro que este será un buen argumento para sellar el pacto con el que va a ser su nuevo entrenador. Al parecer, y si las especulaciones no fallan va a ser José Luis Mendilibar, que acaba de descender y que tiene toda la disposición contractual y motivacional de seguir el trabajo dejado por Diego Martínez.

Callejón llegaría como agente libre, permitiendo al club enfocar sus finanzas sin problema a otros terrenos. Sabe que el equipo necesita reforzarse y pensar en lo que será esta nueva aventura para re conquistar puestos europeos. Por lo pronto ya hay acercamientos, y hay un ambiente muy favorable al respecto. Hay que mantenerse al tanto, y enfocarlo todo hasta antes del cierre del mercado que tiene como fecha de inicio este 30 de junio.

Granada Robert