Gattuso pasa al Valencia CF el nombre que acabará con Maxi Gómez

Finalmente el míster italiano no contará con el atacante uruguayo

Cuando José Bordalás aún se encontraba en el cargo, se mantenía en que el charrúa Maxi Gómez debía salir del Valencia CF sí o sí. Ahora que Gennaro Gattuso ha llegado al banquillo Che esa idea se mantiene vigente y la dirección deportiva está a la orden del día para encontrar un equipo y dar salida por fin al ariete sudamericano.

Mientras eso sucede el cuerpo técnico liderado por el italiano está en permanente búsqueda del relevo del charrúa y además un referente ofensivo que sea capaza de igualar el ritmo de Gonzalo Guedes. Al parecer han hallado al hombre que quiere Gattuso, y lo han encontrado en la Ligue 1. Sin embargo, sus números no convencen a muchos.

Valencia Maxi
A pesar de sus cuestionables números en esta temporada, Gattuso piensa que Timothy Weah es la solución a sus problemas ofensivos.

Según Gattuso, Timothy Weah es el delantero que necesita el Valencia para largar a Maxi Gómez

Después de tanto debatirlo con las directivas Valencianistas, el míster italiano ha logrado que la dirección deportiva esté en constantes diálogos con el atacante norteamericano Timothy Weah. El Ex PSG y ahora jugador del Losc Lille de la Ligue 1, es el hombre que según el técnico transalpino necesita su esquema táctico.

Lo cuestionable del asunto es que el ariete estadounidense viene de hacer una temporada bastante discreta marcando apenas 3 goles en 35 partidos disputados. Cabe destacar que el atacante tuvo dos lesiones durante esta campaña que lo alejaron de las canchas durante 10 partidos no consecutivos. Aún así el entorno Che y la afición tienen muchas dudas con este fichaje.

El fichaje que tiene a todo el entorno del Valencia dividido y a Maxi Gómez en la puerta de salida

Comparando los rendimientos de Maxi Gómez y Timothy Weah, son muy similares en cuanto al tiempo que jugaron y los goles que marcaron en esta temporada. Varios sectores de la afición consideran que el jugador que releve al uruguayo debe ser alguien con un promedio de gol más alto pues esa fue una de las falencias del club en este curso.

Aún así Gennaro Gattuso se mantiene en la de él y reitera su apoyo para que la dirección deportiva finiquite el fichaje del norteamericano. El jugador está tasado en 12 millones de euros y tiene un contrato hasta el 2024. El Lille no se opondría a su salida ya que precisamente están buscando un delantero con más gol y más técnica a la hora de definir.

Rayo Alexis Sánchez