Gattuso pide al Valencia CF un delantero del Rayo Vallecano

La dirección deportiva Che ya dijo que no comprarán jugadores pero el míster italiano insiste

El Valencia CF aún no ha vendido a ninguno de sus jugadores y por lo tanto no hay liquidez, algo que no ha entendido Gattuso cuando ha pedido a un delantero del Rayo Vallecano. El míster transalpino sabe que en cualquier momento Gonzalo Guedes puede abandonar su plantilla, y por ello el técnico no quiere quedarse sin su reemplazo.

Ese atacante del conjunto rayista que ha pedido Gennaro es el francés Randy Nteka, de buen desempeño bajo las ordenes de Andoni Iraola. Su demarcación natural no es la de un delantero centro, pero se desempeña muy bien en la parcela ofensiva jugando como un mediocampista creativo y haciendo de mediapunta.

Gattuso delantero
Randy Nteka tuvo un desempeño admirable en esta temporada bajo las ordenes de Iraola.

Gattuso mete al Valencia en la pelea por el delantero del Rayo Vallecano

Prácticamente el míster transalpino ha metido a la fuerza al club Valencianista a la operación por Randy Nteka. Para Gattuso es de suma importancia fichar al jugador, ya que desempeña varios roles en la línea de ataque. Sin embargo, el contrato del parisino con el conjunto madrileño está firmado hasta el 2024. Lo que significa que no llegará gratis al conjunto blanquinegro.

Aunque el precio del francés está tasado en 4 kilos, su cláusula se eleva hasta los 12 millones de euros. Una cifra que no es muy alta pero que el Valencia no piensa pagar. Incluso los 4 kilos son algo que deben pensarlo mientras no efectúen alguna venta programada como la de Carlos Soler, José Gayá o Gonzalo Guedes.

Valencia tiene muy pocas opciones con el delantero del Rayo y Gattuso lo sabe

Detrás del mediocampista ofensivo hay más de 5 equipos que buscan lo mismo que el Valencia. Tres de ellos son de LaLiga Santander y dos de la Premier League. Villarreal, Betis y Espanyol buscan las herramientas adecuadas para armar una oferta que termine convenciendo al francés y de paso al Rayo Vallecano.

Mientras tanto en Inglaterra, el Newcastle y el Aston Villa también se preparan para fichar al mediocampista con grandes características ofensivas. Gennaro Gattuso sabe que están en una carrera donde el Valencia es el colero, ya que sus recursos financieros son nulos. Aún así el italiano presiona a la dirección deportiva sobre la importancia de fichar a un jugador como Randy Nteka.

Betis Isco