Gatusso llega al Valencia CF con petición millonaria a Lim

Bordalás no continuará al frente del equipo tras varios enfrentamientos con la directiva

El final de temporada en el Valencia CF no ha sido nada fácil y Bordalás no continuará al frente del equipo. El entrenador, que ha sacado gran rendimiento a la plantilla, ha tenido grandes desencuentros con la cúpula directiva, que ya ha decidido quién será su sustituto. El elegido es Gatusso, exjugador del AC Milán que ya se ha reunido con Peter Lim para entender en qué punto se encuentran ambas partes.

Tras pasar por equipos como el AC Milán o el Nápoles, ahora dará el salto a la Liga Santander. Eso sí, lo hará con grandes exigencias, pues no se conformará con ser un club vendedor como está siendo en los últimos años. Por su parte, el club parece que hará un esfuerzo económico después de deshacerse de uno de los grandes problemas en estas últimas semanas: Anil Murthy.

Gatusso Valencia
Gatusso ha pedido a un jugador al que ya tuvo en el AC Milán

Gatusso llega con exigencias al Valencia CF

En primer lugar, el movimiento de echar a Anil Murthy de los mandos del Valencia CF es una estrategia para retener a varios de los jugadores más importantes. Gayà y Carlos Soler habían tenido enfrentamientos con él tras sus polémicos audios filtrados y, con su marcha, sus renovaciones están más cerca de producirse. Algo que sería clave para Gatusso, que quiere contar con los pesos pesados del equipo.

Asimismo, el entrenador italiano es una enamorado de un jugador de la actual plantilla del Valencia CF. Estamos hablando de Gonçalo Guedes, al cual lleva siguiendo tiempo. Ahora tendrá la oportunidad de entrenarlo y una de sus peticiones ha sido seguir contando con él la próxima temporada, cerrándole la puerta a un posible traspaso. Quien no continuará pese a la llegada del entrenador será Maxi Gómez.

El fichaje que ha pedido Gatusso al Valencia CF

Por su parte, el técnico italiano también habría hablado con Peter Lim sobre los fichajes. En este apartado, hay un futbolista que milita en el Sevilla FC con el que coincidió en su etapa en Milán que sería muy de su agrado. Estamos hablando de Suso, quien mostró su mejor versión bajo las órdenes del técnico italiano. Ahora, ante las pocas oportunidades que tiene en el conjunto hispalense, podría plantearse una salida.

El jugador llegó procedente del AC Milán al Sevilla FC previo pago de 20 millones. Esta temporada tan solo ha disputado 615 minutos entre todas las competiciones y quiere buscar una salida. El Valencia CF es una opción, pues se reencontraría con un entrenador que le dio mucha confianza. No obstante, el conjunto che tendrá que pagar, al menos, una cantidad cercana a los 10 millones de euros.

Valencia Guedes