Gayá moviliza al Atlético para salir del Valencia CF cuanto antes

El lateral puede partir rumbo a la capital según ha desvelado un importante medio

Nada parece más complejo que la situación actual del Valencia CF, club al que las decepciones parecen no ponerle fin desde la alta cúpula directiva. Lo último que se supo fue la decisión de una de sus joyas, José Luis Gayá, que por primera vez pondrá su nombre en la lista de salidas motivando a clubes como el Atlético que le tienen en el punto de mira.

Es una situación bastante gruesa, de hecho, nadie se lo esperaba tras ver lo que había hecho el protagonista en el pasado que era rechazar las diferentes propuestas en base a su credibilidad como ché de raza pura. Sin embargo, es ahora todo bien diferente, no hay motivos para pensar que este tema se pueda extender y pensando en su futuro ha propuesto salir por la puerta grande.

José Luis Gayá
José Luis Gayá enfrenta la decisión más importante de su carrera, salir del Valencia CF

Un llamado de cordura, Simeone ve con ojo de éxito la posibilidad de sumar a Gayá en el Atlético

Tan pronto ha salido a flote el hecho de tener a José Luis Gayá ha motivado a la dirección técnica de Simeone y todo su grupo de trabajo a buscarle de forma insistente. Se trata del segundo al mando en el puesto dentro de la selección, y uno de los marcadores con mejor performance en lo individual pese al pésimo momento que vive el club de Mestalla.

Ahora más que nunca se abre la chance y ellos no le piensan dejar pasar de lado. Para ello deberán sumar una cantidad honrosa de dinero, teniendo en cuenta el contrato vigente del lateral y poderle trasladar a que le pelee el puesto a tanto a Mario Hermoso como a Renán Lodi. Uno central natural y el otro en pleno estado de consolidación.

La crisis del Valencia se agudiza con el paso de cada día

Ya no existe un solo argumento para sostener las decisiones de Peter Lim, su idea de trasportar toda la plantilla y jugársela con las divisiones menores es algo que ya se está reflejando. Lo peor de todo el que el club no tiene rumbo fijo y parece ir rumbo al precipicio. Las derrotas en lo deportivo son la muestra, y las excusas de Javi Gracia parecen estar fundamentadas en todo lo que corresponde a la falta de efectivos en el campo.

Como va todo no va a quedar nada y la afición ya se empieza a preocupar de más. Lo de Gayá estaría listo para sellarse en el verano, el jugador va a respetar lo que resta de campaña y pondrá en marcha su plan a partir de la ventana de mitad de año. Eso sí, es un golpe contundente sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un futbolista consagrado y que ha admitido cerrar posibilidades a lo largo del tiempo por su amor a la institución.

Kenedy Granada