Gayá no es el único jugador del Valencia CF que quiere el FC Barcelona

El club Azulgrana quiere aprovechar la crisis económica en el club de Peter Lim

Para nadie es un secreto que el Valencia CF pasa por una de sus peores crisis económicas y por ello El FC Barcelona aprovecha para llevarse a Gayá y otro defensa más. La operación que ha sido calificada por la prensa como el 2×1 dejaría al club Azulgrana con una parcela defensiva de lujo.

José Luis Gayà fue el primer jugador en sonar para el FC Barcelona. El lateral izquierdo quien se ha desempeñado con el Valencia CF toda su carrera deportiva. podría arribar al Camp Nou a mitad de año como nuevo jugador Blaugrana. Lo mismo pasa con el defensa Hugo Guillamón al servicio de el club taronges.

Barcelona Gayá
Hugo Guillamón entraría en la doble transacción que piensa hacer el FC Barcelona al Valencia CF

José Luis Gayá y Hugo Guillamón los dos fichajes que quiere cerrar el FC Barcelona para el mercado de verano

El club que dirige el holandés Ronald Koeman quiere aprovechar la crisis que se vive en el plantel Ches para sustraer a dos de sus piezas más importantes en la parcela defensiva. Como ya lo habíamos anunciado el interés por el lateral Gayá viene desde hace años. Sin embargo el club que dirige Javi Gracia no se ha dado el gusto de soltar a una de sus máximas figuras en la zaga.

El segundo jugador en la operación es Hugo Guillamón quien al igual que Gayá es un futbolista de la casa Ches. Con 5 años menos y jugando más central el vasco también ingresó en la orbita de el FC Barcelona. Por ello el club blaugrana quiere aprovechar el desorden financiero y hacer la doble transacción.

Ante la inminente crisis de el Valencia CF, el club no tiene otra que ceder al FC Barcelona

En tiempos pasados el Valencia CF gozaba de buena cartera para la compra de jugadores y su nivel era muy superior a diferencia de otros clubes españoles. Sin embargo las malas inversiones y algunos negocios fallidos han hecho el panorama del equipo Ches una pesadilla. El club del empresario Peter Lim esta sumido en una crisis preocupante.

Ante dicha situación no le queda más remedio que acceder a los intereses del FC Barcelona por sus dos jugadores claves en la parcela defensiva. Sin embargo la buena relación de ambos clubes hace que la transacción no sea tan trágica. Pues entre Valencia y Barcelona ya se han producido varias traspasos como el de Neto y Cillessen en los últimos años.

Aunque aún no se han hablado de cifras entre los dos equipos por dichos fichajes. Se cree que por los dos jugadores Barcelona Pague una cifra cercana a los 40 millones e euros. Pues Gaya está cotizado en 35 millones mientras que Guillamón está en 7.5 millones de euros. Al ser dos la cifra total podría disminuir.

Lesión de Piqué