El líder de Izquierda Unida destapa nuevo escándalo del Gobierno de España

El Ministro de Consumo Alberto Garzón, se pasó por La Mañana de TVE 1 para dejar su impronta sobre la crisis sanitaria que asola a los españoles. Lógicamente fue preguntado por la situación del Gobierno de España en la lucha contra el COVID-19 y su previsión de las consecuencias en el ámbito del consumo. Lo que no se veía venir era un error tan grotesco.

Porque no era ni mucho menos una entrevista en la que fuese a sufrir el ministro de Pedro Sánchez. En TVE, la televisión pública al servicio del Gobierno de España. Pero Alberto Garzón se enredó el solo, sin necesidad de preguntas malintencionadas.

La Mañana de la 1

Todos aquellos que pensaban que RTVE era un mero instrumento de propaganda del Gobierno de España, esta vez no ha servido de mucho, ya que de forma inexplicable, el Ministro de Consumo se fue metiendo en un jardín del que ya no pudo salir.

“A nadie se le escapa que esos números son utilizados políticamente en la disputa política a todos los niveles, desde nivel internacional, nivel nacional y nivel regional”

Alberto Garzón

Hablando un poco de las cifras que arroja la crisis sanitaria, Garzón comentó que en cuanto a fallecidos era muy difícil precisar porque no se seguía el mismo baremo en todas las comunidades autónomas, por lo que no se podía medir de forma exacta.

Garzón

Tras darse cuenta de que estaba dando a entender que el Gobierno de España no tenía un plan conjunto para todo el territorio nacional comenzó a justificar que esto ocurría en todos los países y que era un asunto muy difícil de abordar.