Gazapo total en El Hormiguero manda a la escuela a Pablo Motos

Esta vez fue el mundo de la ciencia el que se dirigió al presentador para criticar su errónea postura

Pablo Motos ha vuelto a convertirse en el objetivo de las críticas más duras en las redes sociales tras unas palabras suyas en El Hormiguero que no han gustado nada, ni a los telespectadores ni a los científicos, éstos últimos muy directos contra el presentador del espacio de entretenimiento de Antena 3.

Donde varios de estos científicos han criticado la intervención que hizo Motos, en la que concluyó que “hay que pensar menos y sentir más”, una declaración poco afortunada en su programa cuando explicó por qué le interesa el funcionamiento del cerebro humano: “Me paso el día estudiándolo, me gusta mucho”.

Basándose en una charla que Bolte Taylor dio recientemente, explicó que el cerebro humano tiene dos hemisferios que procesan la información de manera diferente. Aseguró que “cada uno piensa cosas distintas e incluso es bastante posible que tengan personalidades distintas”. Una de estas científicas que le criticó es Conchi Lillo.

Una neurobióloga en la Universidad de Salamanca, compartió el vídeo de la intervención de Pablo Motos en su cuenta de Twitter y expresó su sorpresa ante sus declaraciones. “No, amiguitos, lo que está contando sobre los hemisferios es mentira. Tu hemisferio derecho no siente tu energía ni tus hemisferios tienen una personalidad diferente.

“¿Quién es este señor para querer dar lecciones de neurociencias sin tener ni pajolera idea?”

Conchi Lillo

Para terminar por preguntarse, “¿Quién es este señor para querer dar lecciones de neurociencias sin tener ni pajolera idea?”, escribió. El conductor de El Hormiguero también pidió ayuda a Wendy Suzuki, quien dijo que el cerebro “era como un músculo, y que por eso existía esta relación entre unas cosas y las otras”, algo que ha despertado las críticas de la ciencia.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram