De Gea se come a Casillas

La selección española ha cosechado un 1-1 en el amistoso contra Italia. Los de Vicente del Bosque firmaron un partido que levanta muchas dudas. Queda muy poco tiempo para la Eurocopa y España necesita mejorar. Las mejores noticias del choque fueron corroborar la seguridad de De Gea bajo palos y el gol de Aduriz. Morata también dejó muy buenas sensaciones y aunque no marco, el delantero de la Juventus parece que tiene un puesto asegurado en la cita de Francia.

Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en el estadio Friuli de Udine por el accidente de autobús en Tarragona, los atentados de Bruselas y el fallecimiento de Johan Cruyff. A partir de aquí, España comenzó a pasar por demasiados apuros ante una Italia con bajas muy sensibles. Los locales saltaron al césped procesando un gran respeto hacia el rival, su verdugo en la final de la última Eurocopa, pero con el paso de los minutos se fueron haciendo con las riendas del juego.

En la primera mitad del partido amistoso Candreva fue una verdadera pesadilla para Azpilicueta, el jugador encontró por esta banda un carril para llegar a las inmediaciones de De Gea. El centro del campo español lo pasó muy mal sin el balón, quizás la selección acusó demasiado la ausencia de Busquets. Mientras tanto Italia seguía a lo suyo, presión alta y recuperar el esférico lo antes posible. Por suerte para España, De Gea estuvo acertado en las ocasiones que los italianos llegaron a portería y esta seguridad permitió que el marcador siguiera 0-0 al enfilar el camino a vestuarios. Del ataque español no se supo nada en estos 45 minutos.

España mejoró levemente su juego en la reanudación del amistoso al cambiar de esquema, aunque las ocasiones más peligrosas seguían siendo de Italia. De Gea sacó un par de manos espléndidas para detener primero un disparo de Insigne y después otro de Florenzi. En la siguiente oportunidad Italia no perdonó e Insigne abrió el marcador tras finalizar una gran contra de su selección, sin embargo la alegría duró muy poco en el conjunto de Conte. Acto y seguido Fàbregas sacó una falta, Morata remató y Aduriz terminó empujando el balón al fondo de la red. El delantero del Athletic Club estableció con su tanto el definitivo 1-1 en el electrónico. Un empate que sigue levantando dudas, queda muy poco tiempo para la Eurocopa de Francia y todavía quedan muchos aspectos que mejorar.

Atlético James