Genial reacción de Rafa Nadal al giro del Open de Australia con Djokovic

El tenista español ha hablado del regreso del serbio al primer torneo de Grand Slam del año y ha reconocido que no tiene nivel ahora para jugar la Davis

Actualmente, Rafa Nadal ya tiene la mente puesta en Australia porque no estaba al nivel suficiente para poder competir en las ATP Finals, donde sí va a disputar una de las semifinales Novak Djokovic, el otro miembro del Big 3 al que todavía respetan las lesiones. Algo que decepcionó a sus seguidores.

De este modo, Rafa Nadal, para despedirse del torneo, ganó a un Ruud, que tampoco dio lo mejor de sí mismo. Pero para Rafa, reencontrarse con la victoria y con buenas sensaciones es un paso adelante: “No creo que este partido suponga una gran diferencia de cara al gran futuro”.

Rafa Nadal Djokovic
Nadal se ha referido a la decisión de Novak Djokovic con respecto al primer Grand Slam del año

Rafa Nadal ha confesado lo que sintió por Djokovic en el anterior torneo de Australia

No fue una gran victoria, pero sí una victoria importante por cómo se encontró: “He ofrecido un buen nivel de tenis, sacando bien, jugando con más determinación en los momentos correctos. Ahora es el momento de volver a casa un par de días, luego hará una gira por América Latina, serán un par de partidos”.

Aquí estará Novak Djokovic, a quien, esta vez, sí le han concedido el permiso para jugar. “El tenis es mejor cuando los mejores jugadores están en la cancha. Aunque lo que pasó el año pasado en Australia fue un lío tremendo, no fue algo bueno para nuestro deporte, eso es pasado”, aseguraba Nadal.

Además aseguró que a pesar de su edad quiere participar en la Copa Davis

Sin embargo, Rafa Nadal siguió diciendo a todos: “Lo que tenemos ahora es que Novak podrá jugar, es la mejor noticia posible, especialmente sabiendo que ahora el virus está más controlado en todo el mundo. Estoy feliz por él y por el torneo, también por la afición”, continuaba el tenista español.

Que, por cierto, no cree que vaya a jugar la Copa Davis: “No creo que este año pueda estar a ese nivel de todo y el capitán lo sabe. Ya veremos si vuelvo a jugar la Copa Davis algún día, en mi mente me encantaría despedirme jugando de esa competición tan hermosa”.

Alonso Aston Martin