Un montaje sobre el de Sanidad que causa sensación mostrando la mejor cara del fenómeno fan

Fernando Simón es la voz autorizada en esta crisis sanitaria y la imagen pública de la lucha contra la pandemia en nuestro país. Y es que, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha hecho que sus intervenciones a raíz de la excepcionalidad del coronavirus le haya dado una enorme popularidad. Ahora también con Aruseros el programa de cada mañana en La Sexta.

Donde a partir de entonces las redes sociales se han desatado incluso como un auténtico fenómeno fan, con reacciones diarias a sus comparecencias, que mezclan el reconocimiento y el humor, con vídeos, tuits, ilustraciones, memes… (algunos con decenas de miles de retuits y cientos de miles de reproducciones). Algo que ya vimos durante la aparición de Manuela Carmena en la escena política.

Su estilo calmado, reflexivo y su perfil de experto y con innegable experiencia, ha sido visto por muchos como un soplo de aire fresco. Por eso, el último meme que triunfa en internet es el del programa de La Sexta, Aruseros, que desvela la verdadera razón por la que Simón se atragantó en directo durante una comparecencia en Moncloa.

En ellas se ve a raíz de la cuenta de ModesTwits un montaje en el que se ve a una mujer abriéndose la bata y a continuación, Fernando Simon se atraganta. “¡No era la almendra!”, aseguran desde Aruseros, algo que ha provocado las risas de gran parte de los usuarios que han visto el tuit en la red social y fuera de ella.

También, el propio programa Aruseros ha hecho una declaración de amor a Fernando Simón hecha canción. “Fernando, yo te quiero, siento cosas por ti, real. Quiero dormirme acurrucado entre tus cejas y tu saber estar”, dice el tema de Christian Flores dedicado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias; esto le ha convertido en un fenómeno fan.