Georginio Wijnaldum es el futuro de Holanda

Nombre: Georginio Gregion Emile Wijnaldum

Nacimiento: 11 de noviembre de 1990, Rotterdam, Holanda

Posición: Mediapunta / Extremo

Debut: Feyenoord (2007)

Georginio Wijnaldum, de ascendencia surinamesa, de pequeño no tenia interés alguno por el fútbol, ya que él quería ser gimnasta. Todo ésto cambió cuando tenia 6 años y fue invitado a la academia del Sparta de Rotterdam. Tras dos excelentes años en el Sparta de Rotterdam, despertó el interés de clubes como el Ajax, el PSV Eindhoven y el Feyenoord, pero él rechazó todas las ofertas, con la excusa de que él no mira partidos de fútbol en la tele, ni tampoco conoce a los jugadores del primer equipo del Sparta ni de ningún otro club, y que sólo conocía a los grandes jugadores holandeses. Por lo tanto, no se emocionó por ninguna de las ofertas que recibió, pero después de pasar siete temporadas en el Sparta, en 2004 finalmente decidió aceptar la oferta del Feyenoord.

Poco a poco fue creciendo como jugador en el Feyenoord, hasta que el 18 de abril de 2007 con sólo 16 años y 148 días debutó en el primer equipo, siendo el jugador más joven en debutar en el Feyenoord, además, fue nombrado mejor jugador del partido, y ese mismo año fue nombrado talento del año de la ciudad de Rotterdam.

En verano de 2011, fichó por el que es su actual equipo, el PSV Eindhoven, por 5M de euros. En el PSV ha sido donde ha mostrado su mejor estado de forma, ya que en ésta última temporada ha marcado 19 goles en 33 partidos.

Wijnaldum tiene un gran talento a la hora de hacer un regate y tiene un buen tiro de fuera del área. Además, el Liverpool a finales del año pasado mostró su interés por él, aunque después de éso no se ha vuelto a saber nada más, aunque lo más seguro es que en un futuro muy próximo acabe en la Premier. Como curiosidad, Wijnaldum es sobrino del exmadridista Royston Drenthe.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis denunciado a la FIFA por fichaje urgente de Pellegrini
La gran debilidad de Pasapalabra frena en seco a Roberto Leal
Despilfarro en Iberdrola con sueldo de 240.000 € por 2 reuniones