Gerard Piqué anuncia su retirada del FC Barcelona

Muchos años al servicio de la entidad culé parecen llegar a su final en medio del mal momento en líneas generales

La temporada en líneas generales para el FC Barcelona no ha sido simple de analizar y menos cuando se debe tomar caso por caso. Algunos mejor favorecidos, otros no tanto y los más especiales como el de Piqué en medio de un proceso de retiro. El veterano defensor central ha hablado al respecto a un medio y lo ha expresado en forme ha tenido la oportunidad de referirse en temas concretos.

Al parecer se ha hecho una trazabilidad entre lo que es ser un jugador veterano y uno joven, lo que los clubes analizan hoy en día para fijarse y centrar sus operaciones. A los 34 años Gerard sigue estando vigente, pero ha dicho que en el momento en el que se sienta bajo de forma se va a retirar, sin duda alguna. Quiere lo mejor para el club, y no va a interferir en su crecimiento de ningún modo.

Piqué Bayern
El defensa catalán sigue estando en el ojo del huracán

No va a durar para siempre, Piqué habla de su retirada del FC Barcelona sin pelos ante los medios

Se vende ahora mismo el mensaje, jugadores veteranos y jóvenes, dejando de lado el concepto que realmente debe valer, jugadores buenos o jugadores malos. Él sabe que ha sido fuertemente criticado, pero al tiempo es de los pocos que le ponen el pecho a la situación. Se siente bien físicamente hablando, pero admite que el proceso natural es inclemente.

Además, la gente cada vez más quiere ver jugadores nuevos. Se tiene la creencia que renovando plantillas se es mejor, y se desconoce que la acumulación de trabajo es la que rinde frutos. Ejemplos hay muchos, y ellos en su época dorada fueron el mejor de todos. Pero hoy están así las cosas, y aprovechando que vienen mal es el mensaje que aflora.

Sin sentirse mayor da un mensaje, hay Piqué para rato

Para que salga hay dos formas, que él tome la decisión o que el club lo haga por él. Pero lo que si queda claro es que al menos lo va a intentar. Su gol en la Champions League les ha metido en la pelea, y como cabeza visible del proyecto soportó las embestidas de un rival que sabía que tenía que aprovechar su momento.

Así pues está dilatado el tema, y se espera al menos a que los problemas físicos empiecen a ser más constantes. Hoy por hoy sigue siendo el capitán del equipo, y uno de los portavoces entre la directiva y la plantilla profesional, una de esas escenas que deben acontecer para que la estabilidad perdure.

Ferrán Real Madrid