Germain experto goleador que enfrenta a Celta y Granada CF

Oportunidad de oro para el jugador en su objetivo de debutar en el fútbol internacional

El delantero francés Valère Germain actual jugador de el Olympique de Marsella, es el objetivo que comparte el Celta de Vigo y el Granada CF para este mercado estival. Los directivos y cuerpos técnicos de ambas escuadras, se han fijado en el atacante de 31 años. Que finalizará contrato con la escuadra gala. Una vez concluya la presente temporada de la Ligue 1.

El jugador llegaría a coste cero, algo que agrada bastante a los dos equipos que disputan sus servicios. Germain con una amplia trayectoria en el balompié francés, nunca ha probado suerte en el exterior. Y esta podría ser su oportunidad para jugar internacionalmente debutando en LaLiga Santander.

Germain Celta
El atacante francés debutaría en el fútbol internacional si logra llegar a LaLiga Santander con el Celta o Granada.

Los números no le ayudan mucho, pero el interés de Celta y Granada CF por Germain es notable

El ariete quien no firmará la renovación con el conjunto focense, no lleva cifras convincentes en esta presente temporada. Sin embargo las propuestas no le faltarán gracias a su condición de jugador libre. El entrenador argentino Eduardo Coudet podría sumar un delantero a coste cero. Para cubrir la posible salida del portugués Facundo Ferreyra.

Por los lados de el equipo nazarí, su entrenador Diego Martínez está interesado en renovar su parcela ofensiva. Tras contar con dos veteranos delanteros en su nómina. Ellos son Roberto Soldado de 35 años con contrato hasta 2022. Y Jorge Molina de 39 años con un contrato similar al del delantero ex Real Madrid.

La trayectoria de Valère Germain antes de su posible traspaso al Celta de Vigo o al Granada CF

El delantero francés empezó su carrera deportiva en el AS Mónaco en la temporada 2010-11. Allí jugó 5 temporadas, incluso cuando el equipo sufrió el descenso a la Ligue 2 en 2011 a 2013. En 2015 llega en condición de préstamo al OGC Niza donde encajó una buena temporada. Pero su club no llegó a un acuerdo con la escuadra águila.

En 2016 llega de nuevo a la parcela ofensiva del equipo rojiblanco, donde jugaría su mejor temporada, anotando 17 dianas. Tal rendimiento fue observado por el Olympique de Marsella, donde completará su cuarta temporada. A la fecha son 98 tantos los que ha conseguido Germain en los 3 clubes donde ha actuado.

Mouctar Diakhaby