Raúl de Tomás

Gestión del RCD Espanyol aleja a Raúl de Tomás del Valencia CF

Fuerza directiva, un poco de organización y sus números incitan a su continuidad en la institución perica

En el RCD Espanyol no cabe la menor duda que las cosas más allá del descenso se han venido haciendo muy bien, sostener jugadores del peso de Raúl de Tomás es su gran abanderado de hecho. Y es que la directiva en pleno ha decidido empezar a mover sus fibras para intentar ser lo más competitivos posible. Eso incluye, mejorar su proyecto deportivo, sosteniendo jugadores pese a la alta demanda de exigencias en Europa.

Con el tremendo esfuerzo que realizaron en verano, no se puede poner en tela de juicio su rendimiento actual. La intensión de regresar lo más pronto posible a primera está en el ambiente, y se va recorriendo de gran manera. Pese a eso, no era de extrañarse que clubes de la categoría de oro empezaran a apretar por sus figuras, de momento sin respuestas satisfactorias.

Raúl de Tomás
Raúl de Tomás celebra un gol con el Espanyol

Un marco favorable en lo económico le da un respiro tremendo a la directiva del RCD Espanyol en el caso Raúl de Tomás

Lo primero que se debe tomar en cuenta para plantear salidas es el hecho de que la economía lo apure, o que existan opciones en el mercado que tienten ese impulso. Pero en el equipo perico ese no parece ser un fin común. El club está saneado, e incluso ha presentado un superávit de 9,1 millones de euros, quizás avalados por la venta de Marc Roca, que fue de 10 kilos en total.

Eso les dice que no tienen necesidad alguna de vender, ni mucho menos de salir por impulso a comercializar a sus grandes figuras. Una pésima noticia por donde se mire para el Valencia CF, club que estaba por la vía de hacerse con el excelente delantero a partir de enero. El cuadro de Mestalla busca un referente, y creía que esta era la oportunidad perfecta.

Quien quiera un jugador perico, deberá remitirse al pago de su cláusula

Con esas condiciones se hace bastante complejo atacar el hecho. Valencia viene mal en sus finanzas y estaba incluso planteándose la opción de ofrecer un trueque o quizás una cesión. Para ellos pagar los 40 millones de euros que equivalen a su derecho de salida es un exabrupto que les podría dejar out por este fin.

Otros jugadores como Adrián Embarba y Leandro Cabrera siguen pendientes de esa dirección, pero se hace complicado darles salida por el mismo tema. Ya podremos observar cuál será la decisión que salga de la entidad ché, entendiendo que sus obligaciones son crecientes y el margen de error se reduce con cada mala presentación en Liga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis encuentra en el Valencia CF el relevo de Fekir
El Levante UD se forra con nivelazo de Melero
Óscar (Dispersos) da clave secreta de ¡Boom! para ganar el bote