Gestión demencial del Valencia CF genera otro lío a Peter Lim

Buscan la salida de unos jugadores para dar llegada a otros, sin contar con un caso extra ordinario que ha surgido de repente

El Valencia sigue teniendo serios problemas conceptuales que le han llevado a tener más de una inconsistencias en su entorno. El club de Mestalla no termina de armar el equipo que disputará esta liga en definitiva y espera poder sumar al menos dos activos más, un defensor central y un mediocampista de dos tiempos.

Bajo esas premisas y siguiendo las exigencias de Javi Gracia es que han abierto algunas polémicas dilatadas en el entorno contextual. Lo primero, la salida de uno de sus centrales, dejando a Diakhaby como el más indicado. El futbolista francés tiene pedidos de varios clubes de Inglaterra y del PSG de su país. Sin embargo, podrían perder uno al que le han delegado gran ilusión durante el último tiempo.

Valencia CF
Peter Lim pasa por la cuerda floja del Valencia CF

Ofertas por lo alto, la medida que pretenden ajustar para evitar la salida de uno de sus cracks en ataque

Por el zaguero han llegado propuestas que suman hasta 20 millones de euros, una buena medida para valorar el acto, justo antes de la re programación de sus frentes. Fulham y West Ham han ido de lleno por ese hecho, y el PSG aún pendiente espera por una respuesta. El otro que podría sumarse es Mangala, sin embargo su situación parece más compleja.

En tal medida han valorado la también probable salida del ruso Cheryshev, un jugador con el que no cuenta el cuerpo técnico y por el que están dispuestos a aflojar exigencias. Pero inesperadamente quien se ha inmerso en esa vía ha sido  Kang In Lee, el sur coreano de gran presente en el equipo.

Decisiones extra financieras han llevado a que se abra el debate en este sitio

De manera sorpresiva, el mismo protagonista ha pedido que le liberen para tener opciones de fichar por otro club. Por fortuna para él y para el mismo equipo ché, opciones hay y de muy buena procedencia. Clubes de Italia, Alemania e Inglaterra han puesto sus ojos sobre él, llevando la chance al campo de las posibilidades más altas.

Ya ha dicho que no desea renovar su contrato, y al tener vigencia de momento hasta 2022, les está enviando un mensaje contundente a sus jefes, es ahora o le pierden sin coste en el futuro. No quieren pasar en la capital del Turia la misma extraña situación que con Ferrán Torres, así que la vía indica que hay camino de concreción.

Osasuna Moncayola