Gestión pésima del RC Celta desploma precio de Renato Tapia

El mediocampista peruano cedió su rol de figura y ahora es un jugador más

El rendimiento actual del peruano Renato Tapia en el RC Celta, no es ni el 40% a lo que era en la temporada pasada, y eso ha afectado su precio. El delantero Santi Mina ha igualado su valor comercial, lo que quiere decir que el inca ya no es el jugador más caro de la plantilla céltica. En cuanto a sus minutos en la parcela deportiva, también se han visto reducidos.

La responsabilidad del actual rendimiento del pivote sudamericano, está dividido en 3 partes. La primera la tiene el propio jugador por haber bajado su nivel. La segunda el cuerpo técnico por no otorgar más minutos en el terreno de juego. Y la última y quizás más importante, la dirección deportiva, por no haber vendido al jugador en su apogeo y haber obtenido un gran rédito.

Renato Tapia precio
La lesiones también han mermado el rendimiento del pivote peruano.

Las ofertas que tenía Renato Tapia sobre la mesa ya no están y su precio sigue en picada

El mediocampista de 26 años alcanzó a tener un precio de hasta 30 kilos, y el club gallego no lo quiso vender por dicha cifra. Al día de hoy apenas llega a los 15 millones de euros, pero sobre él no pesa ninguna oferta real. Los equipos que estaba interesados en el peruano, se han ido retirando de la mesa lentamente.

Uno de los que dejó de insistir fue el Atlético, club de LaLiga Santander que más estaba cerca de su fichaje. En Italia también le seguían los pasos, pero al día de hoy no se sabe nada de aquellos equipos. Ahora mismo el pivote está concentrado con su selección para afrontar los dos juegos importantes de cara a la clasificación a Catar 2022. Todos en el Celta esperan que el jugador demuestre toda su calidad y recupere confianza.

Las lesiones también han mermado el rendimiento de Renato Tapia y de paso su precio

Lo que cualquier jugador y entrenador teme, le ha pasado en varias ocasiones al pivote inca. Renato Tapia ha sufrido varias lesiones desde que llegó al conjunto gallego, pero han sido 2 las de consideración. Incluso el jugador viajó hacía Sudamérica con algunas molestias en su rodilla, producto del traspié físico que sufrió el 6 de enero de este año.

Dichas complicaciones le han impedido al peruano demostrar toda su destreza en el campo, pues ha estado ausente en partidos clave. Eduardo Coudet confía en que el jugador se recuperará progresivamente y volverá a ser el adalid de su medular. Sin embargo, la dirección deportiva no descarta una venta en este mercado invernal.

celta Denis