Gesto apabullante de Rafa Nadal a pocas horas de las ATP Finals: “si no, no estaría aquí”

El manacorí tiene toda la esperanza de ser número 1 del mundo

A sus 36 años, Rafa Nadal que es ahora número 2 del mundo irá a las ATP Finals de Turín con un doble objetivo: convertirse en el nuevo número 1 del ranking, pero fundamentalmente ganar por primera vez en su carrera este torneo que ha sido su gran espina en cada temporada.

En la conferencia de prensa del Media Day, el famoso tenista español fue autocrítico con su desempeño en años anteriores: “No he conseguido ser lo suficientemente bueno en este torneo y en estas circunstancias, pero creo que en los últimos años he ido mejorando mi juego en condiciones indoor“, puntualizó.

Nadal atp finals
Nadal, su esposa e hijo van viajado a Turín

Las ATP Finals ahora son una competición clave para el futuro de Rafa Nadal

Cabe destacar que Rafa Nadal clasificó en 17 oportunidades al certamen que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada. De ese número, solo pudo competir en 10, de las que llegó a la final en 2010 y 2013, pero cayó ante Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente.

Aún así, se mostró confiado en poder adaptarse rápidamente al ritmo de juego. “Ganar un partido puede hacer que todo cambie de forma radical, por muy poco ritmo con el que llegue. Por supuesto sería mejor llegar con triunfos y mayor confianza porque me voy a enfrentar a los mejores”, explicó.

El tenista de momento considera que su nivel de juego no ha sido realmente bueno

También se hizo un momento para hablar sobre su futuro. Un tema que es el de su retiro: “Lo veo difícil, pero nunca se sabe porque con 28 años me parecía imposible seguir al más alto nivel con 36. En todo caso, cada año que sigo compitiendo es un regalo para mí”.

De esta manera, el balear dejó en claro que por más poco que haya jugado los últimos meses, considera que puede hacer un buen papel. Si Stefanos Tsitsipas no sale campeón invicto y él logra avanzar de ronda con los tres partidos del grupo ganador, será el nuevo número 1 del mundo.

Alpine Singapur