Getafe- Athletic: el que gane soñará con la Champions (Previa)

Con más de la mitad de la primera vuelta ya consumida, Athletic o Getafe dormirán hoy a un punto de la Champions y a tres del Real Madrid en caso de ganar, lo que demuestra la excelente temporada que están completando ambos conjuntos hasta la fecha. Igualados en la clasificación, cerrarán una jornada espectacular en cuanto a registros goleadores, lo que es sin duda un buen presagio para un encuentro que en los últimos años deja mucho que desear.

Porque al Athletic el Coliseum Alfonso Pérez le motiva más bien poco. Los rojiblancos nunca han sido capaces de ganar en el estadio madrileño y en los últimos años han firmado partidos muy discretos. Con la llegada del frío y la poca afluencia que se espera un lunes, el ambiente no será desde luego muy motivador y por eso desde el club se lleva toda la semana pidiendo máxima concentración, ya que nadie quiere que se repitan los esperpentos de Espanyol y Granada.

Erneso Valverde no podrá contar con Muniain, baja de última hora por unos problemas musculares. Ibai tampoco se ha recuperado aún de sus dolencia pos lo que es una incógnita saber quién partirá del costado derecho. De Marcos es el gran favorito, pero no es descartable que Txingurri apueste por el canterano Guillermo, que otra vez viaja con los mayores. Quien también estará disponible es Andoni Iraola, duda durante toda la semana por molestias lumbares.

El gran quebradero de cabeza para el técnico de los ‘leones’ vuelve a ser el centro del campo. Iturraspe- Rico ha sido hasta ahora la pareja que mejor ha cuajado, pero dejar por segundo partido consecutivo a Beñat y Herrera en el banquillo parece de demasiado arriesgado. Tras la baja de Muniain puede que el ex bético vuelva al once, pero Herrera lo vuelve a tener muy complicado.

Enfrente estará un Getafe que llega pletórico a la cita. Tras un inicio en el que la cabeza de Luis García estuvo en el aire, los azulones llevan cuatro victorias consecutivas y están realizando una temporada espectacular. Gran parte de la culpa la tiene Pedro León, que pondrá a prueba la fiabilidad de Balenziaga. También Sarabia, que está de dulce y hoy será titular. Todo apunta a partidazo, aunque sea en lunes.

Curiosidades

– El Athletic nunca ha ganado en Getafe. Suma cuatro derrotas y cinco empates en el Coliseum.

– La pasada campaña los madrileños gararon los dos partidos contra los ‘leones’. En Madrid el resultado fue 1-0.

– Guillermo podría debutar en un campo donde Urko Vera, otro delantero subido del filial salvó los muebles en el tiempo de descuento hace tres temporadas.

Alineaciones probables 

Getafe: Moyá, Valera, Rafa, Lisandro, Roberto Lago, Mosquera, Borja, Pedro León, Sarabia, D.Castro y Colunga.

Athletic: Iraizoz, Iraola, Laporte, Gurpegi, Balenziaga, Mikel Rico, Beñat, Ander, Susaeta, Muniain y Aduriz.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia
Samsung arrasa con el Galaxy Watch3 el reloj que desbanca al Apple Watch