Getafe CF apura opciones de convencer a Mariano Díaz

Desde el cuadro azulón ya visualizan alternativas para hacerse con el delantero blanco

El Getafe CF ya planifica la siguiente temporada donde quiere incorporar nuevos elementos para su ofensiva y se ha fijado en Mariano Díaz. Esta es una de las peticiones que ha realizado el entrenador Quique Sánchez Flores, pensando en el arribo de un elemento que pueda ofrecerle goles y variantes en ataque.

Recordemos que este jugador del Real Madrid es uno de los descartes de Carlo Ancelotti para la siguiente temporada. Se ha negado en numerosas ocasiones a salir del club ya que percibe un alto salario. Eso sí, su contrato expira en 2023 y desde la dirección deportiva merengue buscarán ubicarlo en una venta.

Sevilla Rafa Mir
El delantero es buscado desde el Coliseum Alfonso Pérez

Mariano Díaz es el pedido del entrenador del Getafe CF

Allí es donde la figura del Getafe CF toma relevancia y aunque no podrían hacerse en su totalidad con Mariano, podrían negociar. Es una de las operaciones que emprenderá la dirección deportiva, ya que hace parte del plan del entrenador. El objetivo es luchar nuevamente en la parte media alta de la clasificación.

De esta forma es que en verano será la ocasión perfecta para extender la primera oferta al Real Madrid por el delantero de origen dominicano. La buena campaña que ha realizado en el Olympique de Lyon en el pasado le deja como un ariete a tener en cuenta. Si le dan continuidad podría ser importante.

Para llegar a los azulones, Mariano tendrá que reducir su salario

A su vez, para Mariano Díaz sería clave probar suerte en otro club, ya que en el Real Madrid no ha alcanzado la continuidad esperada, en el Getafe CF sí podría obtenerla. En las últimas cuatro temporadas apenas ha sobrepasado los 500 minutos de juego, siendo uno de los olvidados por el equipo merengue.

Caso contrario fue su estancia en Lyon, donde consiguió un total de 18 goles en una misma temporada. Esto le valió para regresar al cuadro del Bernabéu, pero fue una mala movida en cuanto a lo deportivo, ya que en lo económico logró un contrato importante y un salario elevado. Si se llega a dar el paso de Mariano al Getafe, tendrá que reducir su salario de manera considerable, habrá que esperar.

Getafe Sadiq