Getafe CF castiga al Mallorca para imponer competencia a David Soria

El club azulón se le adelanta a las pretensiones de Luis García

El objetivo de Míchel es claro, conseguir un referente para la portería del Getafe CF y de paso un compañero que le pelee el puesto al ya conocido David Soria. El entrenador madrileño repasó la situación con los porteros de su club en la temporada pasada, y se dio cuenta que es necesario la presencia de un tercero. Recordemos que aún cuentan con los servicios de Rubén Yáñez.

Mientras tanto el que ha quedado un tanto trastocado al enterarse que el guardavallas ex Real Sociedad, Miguel Ángel Moyá, está cerca de llegar a la entidad madrileña, ha sido Luis García. El míster del RCD Mallorca también buscaba un meta capaz de competir por la titularidad con Manolo Reina. Al igual el conjunto bermellón ya incorporó al eslovaco Dominik Greif, pero quieren un tercero en la plantilla de porteros.

Getafe David Soria
El Getafe se ha inclinado por Miguel Ángel Moya para reforzar su portería y darle una mano a Soria.

El Getafe le gana la partida al Mallorca por el ex canterano bermellón y está cerca de ponerle competencia a David Soria

El conjunto madrileño terminó en la posición 15 de LaLiga Santander 2020-21 con 43 goles en contra, de los cuales 31 fueron para Soria, y los 12 restantes para Yáñez. Aunque fueron el octavo equipo con la valla menos vencida, El entrenador actual cree que es una zona que necesita de control y mucha atención.

Por ello han echado mano del pasado, y se han dado cuenta que el paso de Miguel Ángel Moyá por la institución azulona, fue positivo. El portero terminó contrato con el club reala, y ha quedado libre para negociar con cualquier club. Por el momento el jugador de 37 años no había recibido ofertas reales, y fue el Getafe quien se adelantó a todos.

David Soria tendrá que exigirse así mismo si quiere seguir con la titularidad en la portería del Getafe CF

El guardameta de 28 años que está en el equipo azulón desde 2018, tendrá bastante trabajo para la temporada que viene, si el Getafe cierra con éxito la operación de Moya. El balear dejó buenas sensaciones en el cuadro madrileño cuando estuvo en las campañas de 2011 a 2014, por ello que también se ha convertido en un jugador muy querido por la afición azulona.

El de Binisalem ha tenido una trayectoria bastante interesante a lo largo de su carrera. Empezó su carrera profesional en las divisiones menores del Mallorca donde fue escalando poco a poco. Luego pasó al Valencia CF y de ahí llegó al Getafe CF. Sus buenas actuaciones lo llevaron rápidamente al Atlético donde duró 4 temporadas y terminó recalando en la Real Sociedad hasta la campaña pasada.

Sergio Rico