Getafe CF complica a Sevilla FC y Betis por Marc Roca

Se avecina una nueva disputa de clubes por un jugador olvidado pero con el sello de talento intacto

La situación de Marc Roca en el Bayern de Múnich es simplemente insostenible. El ex del Espanyol sabe que no va a tener muchas oportunidades y prefiere que le den salida, mucho más en este instante donde la presión de clubes como Betis, Sevilla y ahora Getafe es amplia. Así pues se vuelve a imponer el hecho y se abre una puerta de cuestionamientos adyacentes.

Primero, han establecido contactos directos, para saberse que es el club azulón el que más cerca está de comerse la tostada. Ellos han ido a cuestionar sus chances y hasta conocen el valor definitivo para hacerse con sus servicios. Un comienzo saludable, que tiene como finalidad el cierre de una operación que se veía venir.

Villarreal Marc Roca
Marc Roca sigue gozando de gran cartel en la Liga Santander

Directo a ofrecer lo que los demás no hacen, el Getafe va por Marc Roca y se posiciona alto en la tabla de interés

Bayern de Múnich ya le ha comunicado que no cuenta con sus servicios, y que de hecho van a priorizar ofertas que vayan cayendo para abrir el mercado. Él quiere un proyecto donde pueda tener estabilidad y ante la inoperancia de los jefes de los dos clubes en Andalucía todo hace indicar que es el azulón el que se llevará en gato al agua.

Desde luego que no es el sitio que imaginó, pero ante la ausencia absoluta de oportunidades ha caído perfecto esta idea. Getafe le quiere para recomponer el sistema de medios, y siendo enfocado así por Quique Sánchez Flores. El entrenador entiende que de allí parte la mayor cantidad de sus problemas, y busca como era de esperarse ofrecerle sitio en pro de implementar una idea que va ganando fuerza.

Con lo que vale Marc Roca además queda dinero para sumar más gente

Y es que el valor es ínfimo, Marc Roca es un jugador cotizado en solo 5 millones de euros. A partir de esa cifra van a colar un ofrecimiento que corresponda a las cuentas bávaras. Admiten haber realizado una operación negativa y tampoco le quiere frustrar la carrera al joven futbolista.

Su deseo de regresar así pues se va encaminando, y de a poco puede ir construyendo un camino que le permita llegar a donde quiere estar. Barcelona y Real Madrid mostraron interés en su momento, y hasta hace poco los dos clubes andaluces que han preferido ir en otro sentido le terminan de dar sentido a este caso. Veremos.

Getafe Olivera